Max Verstappen es sinónimo de dominancia, consistencia, carácter, agresividad y resultados, pero para hacernos realmente a una idea numérica de cómo han sido sus luchas con sus compañeros de equipo hasta el momento en su carrera en F1, analicemos las estadísticas
Desde su debut en Toro Rosso como su posterior ascenso y coronación en Red Bull, Max ha tenido 5 compañeros: Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Alex Albon y Sergio ‘Checo’ Pérez.
Como para hacernos la idea de los resultados hay infinidad de factores, nos basaremos estrictamente en la cantidad de puntos cosechados durante las diferentes etapas.
Con el español de compañero de 2016 a 2018, Max consiguió 62 puntos y Carlos 22, 40 de diferencia en las 23 carreras que llegaron a disputar juntos.
Con Daniel Ricciardo Max tuvo la competición más pareja e igualada, en un total de 58 carreras corridas juntos, el neerlandés consiguió 608 por los 590 del australiano. Ganó Max por 18 puntos de ventaja.
Pierre Gasly y Verstappen corrieron juntos solo 12 carreras, en las que Max fulminó a Pierre 180 a 63 y provocó que le sacaran de su asiento en favor del siguiente, Alex Albon
Este corrió junto al astro durante 26 carreras, sucumbiendo también por 311 a 181 puntos, más de 100 de diferencia.
Por último, Checo, que ha compartido box con Max cuatro temporadas enteras desde 2021 a 2024. En ellas, 90 carreras, en las que el número 1 superó al mexicano por 1861’5 puntos versus a los 932 de su compañero. El doble de puntos es una gran diferencia, uno ha batido al otro de forma continua y constante durante un largo tiempo, y ha provocado que finalmente, el asiento de el hasta ahora su compañero de equipo más longevo sea reemplazado por un joven neozelandés de 22 años.
Este joven es Liam Lawson, que, aunque se le antojo de primeras muy difícil, intentará ser el primero que logre imponer una verdadera competencia a Max y logre superarle en resultados. Veremos cómo le va…