ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Los pilotos de McLaren se ponen a prueba en los karts antes de su regreso a la F1

Carlos Sainz y Lando Norris entrenaron en el día de ayer a bordo de los Karts para preparar la vuelta de la F1

12/06/2020 | Jesús Serrano | Fotos: Press | Leído: 6849

Instagram: jesus_serrano96
Twitter: @Serrano_J96

 

  

Sainz y Norris se han puesto manos a la obra, en el día de ayer ambos pilotos comenzaron a entrenar al volante de los karts del equipo Dan Holland Racing y así despertar sus sentidos de nuevo para la vuelta a la F1 que tendrá lugar en las próximas semanas en Austria.

 

El equipo de McLaren ha valorado no someter a sus pilotos a una prueba en monoplaza previa al primer GP que se disputará en la temporada, medida que otras escuderías si han tomado, por lo tanto, los pilotos del equipo McLaren han sido puestos a prueba en los karts.

 

Sainz aún tiene pendiente un ligero ensayo a los mandos de un Fórmula 3 en Silverstone, prueba que será celebrada en las próximas semanas, sin embargo, Norris ya ha disfrutado de su primera toma de contacto al volante del F3 del equipo Carlin.

 

El proceso de readaptación de McLaren a las carreras ha consistido en someter a sus pilotos a una prueba de karting a bordo de los monoplazas ligeros del equipo Dan Holland Racing.

 

La pista elegida donde Norris como Sainz pudieron disfrutar de los kart se sitúa a las afueras de Daventry, en Reino Unido, concretamente el circuito de Whilton Mill Go Karting, cabe destacar que la meteorología respetó en todo momento a los pilotos en su jornada de prueba sobre la pista.

 

Carlos Sainz ya tuvo la oportunidad de poder pilotar y entrenar a bordo de un kart después del confinamiento, justo en el circuito de Chiva, situado en Valencia, por lo que su experiencia de ayer en el circuito de Daventry le sirvió para mejorar sus capacidades y reforzar su práctica.

 

Tanto George Russell, como Charles Leclerc, entre otros pilotos de Fórmula 1, también han recurrido a los karts para ponerse al volante de un monoplaza y poder entrenar para recuperar su forma antes de disputar el GP de Austria, citado el primer fin de semana de julio.

 

Otros equipos de F1, han optado por someter a sus pilotos a pruebas al volante de un monoplaza de categoría reina, en el caso de Mercedes, ha organizado una jornada basada en unas pruebas para sus pilotos a bordo de un coche del año 2018, ejemplo que seguirán tanto Renault como Ferrari. Sin embargo, el equipo Racing Point y AlphaTauri estrenarán sus últimos monoplazas para hacer los test a sus pilotos.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP