ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Los pupilos de Ferrari se estrenarán en Fórmula 1 en los Grandes Premios de Eifel y Abu Dabi

Mick Schumacher y Callum Ilott estarán en la cita teutona con Alfa Romeo y Haas; Robert Shwartzman lo hará en el último GP de la temporada

29/09/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FDA | Leído: 520

Tres de los alumnos aventajados de la Ferrari Drivers Academy disfrutarán de su primera sesión de entrenamientos libres al volante de un Fórmula 1. Esta mañana, la FDA ha publicado un comunicado en el que anunciaba que Mick Schumacher se subirá al C39 de Alfa Romeo en el Gran Premio de Eifel la semana que viene mientras que Callum Illot lo hará con el VF-20 de Haas.

Por su parte, Robert Shwartzman tendrá que esperar hasta el Gran Premio de Abu Dabi en diciembre para catar un Fórmula 1. El equipo con el que estará el ruso se desconoce y se anunciará en las próximas semanas.

Para preparar su debut al volante de un Fórmula 1, los tres pilotos tendrán mañana un test en Fiorano con el SF71H que empleó Ferrari en la temporada 2018. Los tres han sido los grandes animadores de la Fórmula 2. Actualmente, Schumacher lidera la clasificación con 191 puntos, 22 más que Ilott. Por su parte, Shwartzman, que hoy ha recibido la superlicencia tal y como ha publicado en sus redes sociales, es quinto con 140 puntos tras no sumar en las cuatro últimas carreras.

Para Illot y Schumacher no será su primera experiencia con un Fórmula 1. El británico se estrenó en los test post-Gran Premio de España del año pasado con el C38 de Alfa Romeo, mientras que el teutón disputó los dos días test post Gran Premio de Barein en 2019. El primer día lo hizo con Ferrari y el segundo con Alfa Romeo. Por su parte, Shwartzman se estrenará en diciembre al volante de un Fórmula 1.

Laurent Mekies, máximo responsable de la Ferrari Drivers Academy, ha agradecido a Alfa Romeo y Haas por esta colaboración y cree que este es un premio para Schumacher, Ilott y Shwartzman por su gran temporada en Fórmula 2.

"Queríamos organizar esta sesión de test para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un coche de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el coche que están acostumbrados a pilotar”.

“Me gustaría agradecer a Haas y Alfa Romeo Racing por ofrecer esta oportunidad a Callum, Mick y Robert. Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valor, con Charles Leclerc, un piloto sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo. Callum, Mick y Robert ya han demostrado su valía en la actual temporada de Fórmula 2 y esta prueba es un paso más en su educación”, ha expresado Mekies.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP