Después de unos Libres 1 donde reinó la calma, la segunda sesión de entrenamientos había sido más complicada. La curva 1 se había convertido en una zona que dio dolores de cabeza a numerosos pilotos, ya que se vieron obligados a bloquear sus neumáticos para superarla y fue el caso de Bottas, Pérez y los campeones del mundo, Alonso, Hamilton y Räikkönen. Otro lugar conflictivo fue el piano de la undécima curva donde Leclerc, Ocon y Pérez se subieron a este, pero no hubo daños en ninguno de los suelos de sus monoplazas.
Sin embargo, el percance más destacado de esta práctica fue el accidente de Leclerc en la curva 22 cuando faltaba cinco minutos para la bandera a cuadros. El monegasco había perdido la parte trasera de su SF21 en este sitio y no pudo hacer nada para controlar su coche de nuevo, por lo que impactó contra las barreras y los comisarios ondearon la bandera roja. Aunque el Cavallino Rampante terminó completamente destrozado, especialmente la suspensión trasera y el eje de la rueda delantera derecha, el piloto pudo salir por su propio pie.
En cuanto a los resultados, Hamilton y Bottas marcaron los mejores tiempos de la sesión con los neumáticos Medios, mientras que el resto de rivales lo consiguió con los Blandos. A continuación, Gasly logró arrebatar la tercera plaza a Max Verstappen, pero la diferencia fue inferior a una décima. Por detrás, Alpine ha mantenido el ritmo de Catar y se situaron quintos y sextos, aunque no hubo rastro ni de Ferrari ni de McLaren, así que falta mucho para descubrir dónde está cada equipo.