El nuevo y flamante monoplaza británico ya rueda en el circuito de Sakhir, si bien sólo ha completado una vuelta tras una hora y media de sesión. Romain Grosjean se ponía a los mandos del ‘E22’, con el doble morro asimétrico incluido -a pesar del escepticismo de algunos- y lo estrenaba a primera hora de la mañana, siendo de los primeros pilotos en salir a pista para completar su vuelta de instalación.
Sin duda alguna, el trabajo que los de Gerard López tienen por delante es más que intenso, dado que tendrán que comprobar la integración de su propulsor Renault con todos los nuevos sistemas de recuperación de energía, así como la refrigeración de su chasis. Sea como fuere, Lotus ya se ha presentado en sociedad y el diseño, cuanto menos, es rompedor frente al resto, con unos pontones estrechos similares a los de Ferrari y Sauber.
‘PDVSA’ y ‘Total’ siguen apareciendo en la carrocería, con lo que el dinero de ambas vendrá bien para sanear una cuentas que no parecían realmente sanas a final de 2013.