ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Luca di Montezemolo desvela que Rossi iba a conducir un año para Sauber en F1

El expresidente de Ferrari desveló cuáles eran las intenciones con Rossi si hubiese querido competir en F1

02/02/2021 | Diego Cantalejo | Fotos: Press | Leído: 349

Lejos quedan aquellos intentos de Valentino Rossi por competir en Fórmula 1. El italiano estuvo ‘tonteando’ con la mayor competición de cuatro ruedas durante varios años, pero siempre se decantó por MotoGP.

Quince años después, Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, declaró para Motorsport que el rumor estuvo muy cerca de cumplirse. Todo comenzó en 2004, cuando Rossi se proclamó campeón por primera vez con Yamaha y ya tenía un ojo en la Fórmula 1. “Al principio fue una especie de cortesía cumplir el deseo de un gran campeón”, dijo Montezemolo, “vi que le gustó, aunque le faltase consistencia, pero tenía muchas ganas y potencial”, añadió.

Siempre se cuestionó el rumor por la repercusión que tendría el fichaje: piloto italiano campeón de MotoGP se marcha a la Fórmula 1 con Ferrari. Pero Montezemolo desveló que eso no fue así, y que tampoco iba a ir a Ferrari: “No fue una campaña publicitaria, Ferrari no la necesitaba. Además, pensamos que su primer año lo haría con Sauber”, dijo el expresidente de Ferrari.

Sauber ya estaba estrechamente asociado con Ferrari por aquel entonces. Durante esos años, Felipe Massa formó parte del equipo de Hinwil (2004-2005) y posteriormente pasaría a ser un pilar importante en Ferrari durante muchos años. Algo que pudo haber ocurrido con el propio Rossi, pero que se decantó por las dos ruedas. Montezemolo opinaba en Motorsport sobre la decisión de su compatriota: “Fue lo más inteligente. Es mejor ser el campeón de MotoGP que cuarto o quinto de la Fórmula 1”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP