Williams Racing ha anunciado que Luke Browning, piloto de su academia de jóvenes talentos, participará en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahréin 2025. Esta oportunidad forma parte del programa obligatorio de la Fórmula 1, que exige a los equipos ceder al menos dos sesiones de FP1 por coche a pilotos novatos durante la temporada.
Browning, que actualmente compite en la Fórmula 2 con el equipo Hitech, ha comenzado el año con buen pie tras lograr un podio en la carrera sprint del GP de Australia. El británico de 22 años ocupa actualmente la tercera posición en la clasificación general de la F2. Además, ya debutó en una sesión oficial de F1 el pasado mes de diciembre en los Libres 1 de Abu Dabi.
“Tener otra oportunidad de pilotar en una sesión de entrenamientos libres con Williams es un sueño hecho realidad”, confesó Browning. “Mi principal objetivo es sentirme más cómodo con los procedimientos y el entorno que conlleva la F1, y aprovechar al máximo la experiencia que obtuve en Abu Dabi. Estoy emocionado por notar la evolución del FW46 al FW47 y muy agradecido al equipo por esta confianza”.
Como preparación para su debut con el FW47, Browning también participó recientemente en un test privado con el Williams FW45 de 2023, compartiendo jornada con Victor Martins, nuevo integrante de la academia tras su paso por el programa de Alpine.
Sven Smeets, director deportivo de Williams Racing, elogió la progresión del joven piloto: “Luke ha avanzado mucho desde su debut en F2 el año pasado. Su trabajo en el simulador, la experiencia previa en FP1 y su reciente test con el FW45 le han preparado bien para afrontar este reto. Confiamos en que sabrá aprovechar esta nueva oportunidad para seguir creciendo”.