ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mario Isola, jefe de Pirelli F1, positivo por COVID

El italiano se sometió a un test en el GP de Turquía y está aislado y asintomático a la espera de poder regresar a Italia

16/11/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pirelli Motorsport | Leído: 443

El máximo responsable de la división de Fórmula 1 de Pirelli, Mario Isola, está contagiado por COVID-19. Así lo ha comunicado el propio fabricante de neumáticos milanés a través de una nota pública emitida este martes por la tarde.

 

En dicho escrito, se informa de que el jefe transalpino se sometió el pasado domingo 15 de noviembre a un test en el Gran Premio de Turquía. Y el resultado ha dado a conocer que ha contraído la enfermedad, por lo que se ha procedido a su aislamiento. Ahora están pendientes de las autoridades sanitarias otomanas para repatriarlo a Italia.

 

También han precisado que se encuentra en perfecto estado de salud y que es asintomático. Dada la notoriedad de Isola en el paddock como cabeza visible de la compañía suministradora  de las cubiertas a todos los equipos del Mundial, se han encendido todas las alarmas en el Gran Circo.

 

No obstante, cumpliendo con los protocolos establecidos en la especialidad, se ha realizado un rastreo de  sus contactos más próximos a los que se les ha sometido a las pertinentes pruebas, resultando negativas todas ellas.

 

Recordar que el procedimiento implementado por la Fórmula 1 a causa de la pandemia exige que todo el personal que acceda al circuito se someta a un test al menos cinco días, así como otro en las 24 horas posteriores a su entrada en la burbuja en el paddock. Tras el director interino de Williams, Simon Roberts, Isola se ha convertido en el segundo gran nombre en dar positivo por COVID-19 en la última semana.

 

Curiosamente el pasado viernes 13 de noviembre, la FIA y la F1 habían publicado una actualización de las cifras de la pandemia, confirmando ocho nuevos casos, entre los 2.543 análisis realizados.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP