Fernando Alonso terminó el Gran Premio de Austria en 10º lugar, tras remontar posiciones desde la salida, donde cayó hasta la 16ª posición. Su carrera fue de ir contracorriente y adelantando a monoplazas hasta llegar a la zona de puntos. De hecho, el español logró la 10ª posición adelantando en las últimas vueltas a George Russell, con quién tuvo un duelo duro y bonito por toda la pista del Red Bull Ring.
Sin embargo, Alonso llegó a rueda de prensa y manifestó su descontento con dirección de carrera, ya que el español creyó que tanto Ricciardo como Leclerc habían utilitzando los límites de pista para ganar posiciones. "Adelanté a Leclerc y Ricciardo en la salida, se pasan por fuera la primera curva y acaban séptimo y octavo... Soy el único que arriesgo y adelanto en este circuito en la salida, y además no me salgo, el único que hago la curva, y me quedo detrás con cara un poco de estúpido".
Michael Masi respondió al bicampeón del mundo de manera clara frente a sus acusaciones de permisibilidad. " Tanto el piloto de Ferrari como el de McLaren, entraron por delante de Fernando en la primera curva, además cabe recordar que todos los incidentes de la vuelta 1 se tratan de una manera más indulgente. Y ha sido así desde hace años".
🔥🔥 ¡EMPEZÓ EL ESPECTÁCULO! ¡Salida limpia! #AustriaDAZNF1 🇦🇹 pic.twitter.com/7XaJfrwG5i
— DAZN España (@DAZN_ES) July 4, 2021