Ferrari consiguió sacar petroleo de una situación muy complicada como fue la imprevisibilidad de las últimas cinco vueltas del pasado Gran Premio de Rusia. Cuando todo parecía estar decidido a falta de cinco vueltas para ver la bandera de cuadros, una llovizna cayó sobre Sochi, haciendo que la pista se empapara en cuestión de minutos, obligando a todos los pilotos a pasar por boxes y poner neumáticos intermedios. Algunos entraron en cuanto empezó a apretar, como Sainz, mientras que otros decidieron mantenerse en pista pese a ir extremadamente lentos, como el caso de Hamilton y Norris. La buena decisión tomada por Sainz y Ferrari, hizo que el español escalara hasta la tercera posición y consiguiera 15 puntos muy valiosos para el Mundial de Pilotos.
Mattia Binotto, director de la escuderia Ferrari, dijo estar muy satisfecho sobre el rendimiento del nuevo motor Ferrari instalado en el SF21 en Sochi. "El nuevo motor funcionó bien. Estuvo a la altura de lo que esperábamos y nos dio un poco más en términos de rendimiento. Creo que hizo su contribución a la carrera de Charles, lo cual es un aspecto positivo. Es bueno para Charles tener este motor para el resto de la temporada. Con el viejo a Sainz no le fue mal, pero la diferencia entre los dos está ahí. Sainz con el nuevo podría haberlo hecho aún mejor".
Binotto sigue muy contento con su alineación de pilotos, y es que hace unos meses ya reveló que para él, era la mejor dupla de la Formula 1. "Estamos contentos con nuestra alineación. Cuando configuramos esta pareja no todos estaban convencidos de que fuera un éxito. Pero estamos orgullosos de cómo funcionan. Carlos está aportando experiencia, es rápido y eso ayuda a Charles en su crecimiento. Y Leclerc es rápido y talentoso, está mejorando continuamente.
Ferrari necesita hacer buenas actuaciones para terminar por delante de McLaren a final de temporada, y es que los de Woking de momento tienen una ventaja mínima sobre la escuderia italiana. En el pasado fin de semana, Ferrari tuvo suerte con el error de Norris de quedarse en pista con el diluvio, sino la ventaja de los ingleses hubiera aumentado considerablemente. Sainz sacó 15 puntos, mientras que Leclerc no pudo llegar al 'top 10'. McLaren pudo salvar la situación con un Ricciardo que fue 4º y Norris que fue 7º, lo que hace que salgan con una ventaja de 4 puntos más de ventaja sobre los Ferrari y que sea ahora mismo de 17,5 puntos.