ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen acaba como el más rápido de los test de pretemporada; Carlos Sainz 3º

El neerlandés batió por menos de una décima a Yuki Tsunoda. Los españoles estuvieron algo mejor con Carlos Sainz 3º y Fernando Alonso 9º en el cómputo general de tiempos

14/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 6230

Dominio total de Honda y Red Bull Racing en el último día de test de pretemporada. Los de Milton Keynes han dominado la mañana con Sergio Pérez y por la tarde ha sido turno de un Max Verstappen que ha volado en la última hora. En clave española, Carlos Sainz y Fernando Alonso han ejecutado programas simulares que se basaban en tandas largas y los últimos tandas cortas con neumáticos blandos. El madrileño acabó tercero en la clasificación general del día mientras que el asturiano era noveno.

Los equipos no perdieron el tiempo y desde el inicio de la sesión salieron a sumar kilómetros. Además, todos pudieron rodar de manera constante con el neumático C3 y realizar tandas de carrera ya que ningún equipo sufrió problemas severos durante la sesión.

Aún así, los tiempos fueron entre dos y cinco décimas más lentos que el tiempo marcado por Valtteri Bottas ayer (1:30.289). El más rápido esta primer ahora fe un Charles Leclerc que paró el tiempo en 1:30.486. También se dejaban asomar por las primeras posiciones Sergio Pérez y Esteban Ocon con el duro C2. Cuando llegábamos al ecuador de la sesión, el mexicano montó el C3 para realizar un 1’30’’543 mientras que el francés el neumático “proto” de Pirelli para superar por 35 milésimas al Red Bull y colocarse segundo.

Con el paso de los minutos, a esta pelea por hacerse con el mejor tiempo se sumaron primero Pierre Gasly (1:30.828) y luego Lando Norris (1:30.661), que realizaron sus vueltas rápidas con el C2.

Pero el mazazo final al cronometro lo atizó Sergio Pérez, que ha estado bastante activo en la última hora de la sesión. Con el C4, el mexicano marcaba un 1:30.187 que lo dejaba como el más rápido de la mañana. Segundo finalizaba un Leclerc que cambió de programa de test a partir de la segunda hora. Tercero finalizaba un Norris que acaparaba miradas con el nuevo difusor de McLaren. Gasly y Ocon finalizaban cuarto y quinto. Bottas terminaba la sesión 7º tras Mick Schumacher, aunque metiéndose una paliza de 86 vueltas y llevando a cabo varias sesiones largas aunque sus tiempos han sido algo discretos. Con cinco vueltas más que el piloto de Mercedes, Kimi Räikkönen se quedaba  a cinco segundos de Pérez y finalizaba penúltimo por delante de Lance Stroll, que completaba 80 giros.


sergio_perez_test_pretemporada_2021

Por la tarde se ha repetido el guion de la sesión matutina y los equipos no han perdido el tiempo. Nada más apagarse el semáforo la actividad en pista ha sido constante. Fernando Alonso  y Daniel Ricciardo han sido dos de los pilotos más activos durante la primera hora de la mañana. El español ha calzado el neumático “proto” de Pirelli y ha hecho una tanda corta (13 vueltas) y el australiano ha montado el C3 con el que ha marcado un 1:30.949.

El tiempo de Ricciardo fue un síntoma de lo bien que se encontraba la pista. El piloto de McLaren continuó bajando sus tiempos hasta el 1:30.587. A partir de ese momento los pilotos empezaron a realizar varias tandas largas con los C2 y C3.

Ha sido a partir de la segunda hora de test cuando los tiempos han caído considerablemente. El que ha disparado toda la acción ha sido Verstappen. El neerlandés sacó el jugo a su RB13B con los C3 para marcar un 1:29.942. Pero el tiempo que daría escalofríos vendría después con la goma “proto” y ha mejorado sus tiempos hasta un espectacular 1:27.792. Entretanto, Hamilton con esa misma goma no pasaba del 1:32.566 y tenía bastantes problemas con su trasera.

La última hora fue bastante frenética los pilotos se decantaron por realizar tandas de clasificación. El que más se ha atrevido a batir el tiempo de Verstappen ha sido Tsunoda. El japonés llegó a colocarse primero pero fue superado un gran Verstappen que paró el cronometro en 1:28.960, 93 milésimas más rápido que el piloto de Alpha Tauri.

Mientras tanto, Sainz se sacaba de la manga un gran 1:29.611 para colocarse tercero con la goma más blanda tras estar toda la tarde con simulaciones de carrera. Räikkönen concluyó cuarto finalmente tras ejecutar varias tandas cortas con los C5 (los neumáticos más blandos) y fue el que más vueltas dio del día (165).

Por encima del segundo del tiempo de Verstappen ha terminado Hamilton, que batía a Russell y Ricciardo. Alonso finalizaba octavo en la sesión vespertina y noveno en el cómputo general de tiempos tras montar el C4 en la última hora para realizar tandas cortas. Las dos últimas posiciones de la tarde han sido para Nikita Mazepin y un Lance Stroll que bregó con problemas en su AMR21.


test_pretemporada_f1_dia3_2021



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP