ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Max Verstappen aplasta a Mercedes y se lleva la pole position en el GP de Francia

El holandés saldrá primero por delante de Hamilton y Bottas. Sainz saldrá 5º y Alonso se conforma con la 9ª posición

19/06/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 4578

Max Verstappen se adjudica el mejor tiempo de la sesión clasificatoria del sábado y saldrá desde la pole position en la carrera de mañana en el Circuito de Paul - Ricard. El holandés le ha sacado una diferencia de dos décimas y media a Lewis Hamilton, su máximo rival. La segunda linea la ocuparán los segundos espadas de Verstappen y Hamilton. Bottas saldrá 3º y Checo Pérez 4º tras quedarse a casi medio segundo de su compañero de equipo. 

Por detrás de los Mercedes y Red Bull saldrá Carlos Sainz, que ha logrado colocar a su Ferrari en la 5ª posición. El español se ha mostrado muy sólido durante toda la sesión clasificatoria y ha logrado ser más rápido que su compañero de equipo Charles Leclerc que saldrá 7º. Al monegasco se le ha visto con problemas y quejándose por radio sobre el agarre de sus neumáticos. 

Fernando Alonso había ido muy bien durante todo el fin de semana y parecía que el Alpine podía aspirar a la tercera línea de la parrilla, pero al final no ha sido así. El asturiano se ha tenido que conformar con la 9ª posición tras haber hecho una vuelta del montón con el neumático más blando. No obstante ha sido mejor que Esteban Ocon, que se ha adjudicado la 11ª posición tras no haber podido pasar el corte hacia la Q3. 

Mejor suerte han tenido los Mclaren, quienes habían estado escondidos durante todo el viernes pero en el sábado han sacado el ritmo a su MCL-35 para colocar a ambos pilotos en Q3. Lando Norris ha marcado el 8º mejor tiempo mientras que Ricciardo saldrá mañana en 10ª posición. Quién ha tenido otra vez una gran sesión de clasificación ha sido Pierre Gasly, que se ha metido entre los McLaren y los Ferrari y ha copado la 6ª plaza de cara a mañana.

En la parte trasera de la parrilla cabe destacar la actuación de los Williams. George Russell saldrá 14º y 16º lo hará Nicolas Latifi, su compañero de equipo. Sebastian Vettel ha sido el mejor de los Aston Martin y ha logrado una 12ª posición mientras que Lance Stroll ha caído en la Q1. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP