El largo periodo sin Fórmula 1 ha llegado a su fin. Después de tres meses sin ver a todos los equipos en pista, hoy ha sido la primera oportunidad de verlos de nuevo en el día 1 de los test de pretemporada en Sakhir, Baréin. El semáforo del pit lane se puso en verde a las 8:00 de la mañana (horario peninsular) y los pilotos probaron los nuevos monoplazas en este circuito que lleva casi dos décadas en el calendario.
El primer suceso destacable había tenido lugar en los minutos iniciales. Felipe Drugovich, el piloto que sustituye a Lance Stroll en estas pruebas, ha tenido que detener su AMR23 debido a un problema eléctrico, provocando que los comisarios ondearan la bandera roja. Debido a este fallo de fiabilidad, Aston Martin perdió una hora de rodaje.
Como sucede en este tipo de test, los tiempos por vuelta no son representativos, cada equipo está probando diferentes configuraciones y están con distintos programas de trabajo. Solamente veremos el máximo rendimiento de cada coche el próximo sábado 4 de marzo en la clasificación del GP de Baréin.
En términos de resultados, Max Verstappen y Red Bull han tenido una mañana bastante productiva en términos de vueltas completadas (71), solo Alexander Albon (74) y Carlos Sainz (72) superaron esta marca. En general, la mayoría ha estado por encima del medio centenar de giros, excepto Alpha Tauri (46) y Aston Martin (40).
La sesión vespertina ya ha dado comienzo. El único piloto que no se baja del monoplaza hoy es Max Verstappen, el resto dan paso a su compañero. Leclerc, Hamilton, Ocon, Norris, Bottas, Alonso, Magnussen, de Vries y Sargeant son los que estarán presente en esta segunda parte del día.