ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen brilla con luz propia en la noche de Baréin para lograr la pole; Sainz termina 4º y Alonso, 5º

Los pilotos de Red Bull han sido superiores al resto y aseguraron la primera fila de la parrilla, pero ambos Ferrari comienzan desde la segunda

04/03/2023 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2170

La primera ronda de la clasificación se había detenido en los minutos iniciales debido a que una pieza de fibra de carbono se había desprendido del Ferrari de Charles Leclerc y quedó en la trazada. Una vez se había retirado, no hubo más interrupciones. Cuando todos los pilotos completaron su primera tanda con blandos, Fernando Alonso había sorprendido al estar en la lucha por los puestos de cabeza contra los Ferrari, Red Bull y Mercedes, por lo que todos ellos tenían asegurado su pase a Q2. Sin embargo, Logan Sargeant, Pierre Gasly, Kevin Magnussen, Oscar Piastri y Nyck de Vries no corrieron la misma suerte porque cayeron en la primera eliminatoria. Lo más curioso de esta Q1 fue que Sargeant cayó, pero marcó el mismo tiempo que Lando Norris, pero como el de McLaren hizo la vuelta antes, pasó de ronda. Para cerrar, Gasly pasó del decimoséptimo lugar al último por incumplir los límites de pista.

Con las últimas cinco posiciones de la parrilla decididas, la Q2 dio comienzo. Los Red Bull empezaron a meter miedo, especialmente Verstappen, que dejó a su compañero a dos décimas y media, y al siguiente (Hamilton) a cuatro. Una vez más, Alonso estuvo en la lucha contra los tres equipos grandes, por lo que las sensaciones eran positivas. Al final de esta eliminatoria, Norris finalizó undécimo, los Alfa Romeo de Bottas y Zhou acabaron duodécimo y decimotercero respectivamente, mientras que Tsunoda y Albon cerraron la tabla.

El momento de la verdad había llegado: la Q3. Verstappen, Pérez, Leclerc, Sainz y Stroll fueron los primeros en abandonar el pit lane para marcar un tiempo. En esta oportunidad, el bicampeón del mundo se había puesto en cabeza, con una ventaja de una décima sobre el monegasco y dos sobre el mexicano. Carlos fue cuarto debido a un latigazo a la salida de la curva 7, por lo que tenía mucho margen de mejora.

Cuando todos ellos volvieron a boxes, fue el turno de Alonso, Hülkenberg y los Mercedes. En el momento que completaron vuelta, el asturiano fue el mejor de ellos al asegurarse la quinta plaza, justo por delante de Russell y Hamilton, algo que parecía irreal que sucediera. La clasificación no había terminado ni mucho menos, aún faltaba que el primer grupo lo diera todo en los instantes finales. Sus tiempos fueron mejores, pero Verstappen mejoró lo necesario para que la pole fuera suya, Pérez finalizó segundo, a 138 milésimas, y ambos Ferrari partirán desde la segunda fila de la parrilla (Leclerc 3º y Sainz 4º). La carrera de F1 se disputará a las 16:00h (horario peninsular).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP