ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen derrota a Hamilton y logra una nueva pole tras una vuelta estratosférica en Q3

El piloto de Red Bull ha clavado la vuelta cuando importaba y el heptacampeón no pudo hacer nada para cambiar el orden de las posiciones

11/12/2021 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 4613

Una vez todas las sesiones de entrenamientos llegaron a su fin, la clasificación era el primer momento de tensión en todos los garajes. Al comienzo de la Q1, el sol seguía iluminando, pero su intensidad fue disminuyendo con el paso de los minutos y las temperaturas cayeron paulatinamente. En esta ronda hubo problemas con el tráfico en las últimas curvas y también hubo un breve periodo de bandera roja. Esta interrupción estuvo provocada por el golpe dado por Mick Schumacher al bolardo de la última curva, el cual quedó en medio de la pista y Norris se lo llevó por delante. Ante este suceso, los comisarios no lo dudaron y detuvieron el tiempo para retirarlo de manera segura.

Cuando la cuenta atrás llegó a cero, no hubo sorpresas en cuanto a los eliminados, ya que fueron los Williams de Latifi y Russell, seguido por Kimi Räikkönen decimoctavo y los últimos fueron los Haas de Mick Schumacher y Mazepin.

Con el final de la parrilla ya decidido, la Q2 comenzó con ambos Mercedes, Red Bull, Alpha Tauri, Norris y Giovinazzi optando por los neumáticos Medios para contar con mejor estrategia para la carrera. Max Verstappen había finalizado segundo en el primer intento, pero bloqueó su rueda delantera izquierda con violencia en la curva 1 más tarde, así que decidió montar el Blando para salir con una goma mejor y más nueva para la salida de mañana.

En la última vuelta para acceder a Q3 hubo muchos coches apelotonados al final de la pista y el gran perjudicado fue Fernando Alonso. El piloto español había mejorado en el primer sector, no en el segundo, pero se encontró de frente a Ricciardo en la curva 16 y le arrebató cualquier oportunidad de llegar a la ronda final. Por si no fuera suficiente, el australiano sí logró pasar y la diferencia entre ambos fue de 12 milésimas. Con este percance, los eliminados fueron Alonso, Gasly con el Medio, Stroll, Giovinazzi y Vettel quien estuvo enfadado por el tráfico.

El momento serio había llegado y todo estaba preparado para la batalla por la pole position y las diez mejores posiciones. Max Verstappen había logrado una vuelta estratosférica y fue incluso mejor gracias al rebufo dado por Pérez cuando importaba, dándole una ventaja de medio segundo sobre Hamilton. Era una gran noticia, pero aún faltaba el intento definitivo y no había que dar nada por hecho. Sin embargo, el heptacampeón fue capaz de mejorar su tiempo anterior, pero no fue suficiente para arrebatar la pole al neerlandés.

Al final, los dos candidatos al título comenzarán desde la primera línea de parrilla, un nuevo duelo entre ambos. A continuación, Lando Norris había sorprendido al llevarse el tercer puesto por delante de Pérez, Sainz con un gran quinto puesto, Bottas sexto, Leclerc séptimo, Tsunoda octavo, Ocon noveno y Ricciardo ha cerrado el Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP