ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen derrota a los jinetes de Il Cavallino Rampante y se alza con la victoria en Miami

El vigente campeón del mundo logra su segundo triunfo consecutivo gracias a un pilotaje excepcional

08/05/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @F1 | Leído: 2894

Una vez se apagaron los semáforos rojos, Max Verstappen fue valiente a la entrada de la primera curva, se puso en paralelo con el Ferrari de Sainz y le arrebató la posición en la curva 2. Después de esta maniobra, puso el punto de mira en Leclerc y en su primera posición. El neerlandés fue la sombra constante del monegasco, nunca se despegó y cuando vio la oportunidad de lanzar el ataque, le superó sin contemplaciones en la novena vuelta. Aunque Charles no había bajado los brazos y quería recuperar lo perdido, no hubo nada que hacer.

Por otro lado, Fernando Alonso y Pierre Gasly también tuvieron importancia en la carrera, ya que un pequeño suceso dio lugar a una cadena de acontecimientos. Pero antes de contar qué causó todo este caos, nos tenemos que remontar a los primeros compases de la sesión. El bicampeón había hecho una remontada espectacular en tan solo dos curvas, adelantando a tres rivales y situándose séptimo. Tras haber perdido la posición con Hamilton posteriormente, Alonso estuvo luchando contra Gasly durante la mayor parte de la carrera. Aunque el español tuviera más ritmo, le faltaba un extra de velocidad para superar al francés.

Alcanzada la vuelta 39, el piloto de Alpine se lanzó por el interior de la curva 1, pero el intento de adelantamiento no fue exitoso y tocó la parte trasera del Alpha Tauri. Lo que parecía un simple golpe, provocó que Gasly fuera cayendo posiciones hasta que se encontró con Lando Norris. El francés apenas podía girar y, en la curva 8, ambos colisionaron, el McLaren salió catapultado al muro y causó la salida del coche de seguridad. Con este suceso, empezó una nueva carrera y algunos pilotos aprovecharon para cambiar gomas, el más destacado fue Pérez, cuya intención era arrebatar el podio a Sainz. 

A falta de 11 vueltas para la bandera a cuadros, hubo varios frentes de batalla como Verstappen-Leclerc, Sainz-Pérez y Bottas-Hamilton-Russell. El único cambio de posición fue en el tercer grupo, donde el finlandés cometió un error, se fue largo, ambos Mercedes le pasaron y luego Russell superó a su compañero.

Después de 57 vueltas al circuito de Miami, Max Verstappen se alzó con su segunda victoria consecutiva, la tercera de 2022, la cual tiene un valor incalculable porque sigue recortando su desventaja con Charles Leclerc en la general, quien finalizó segundo. Después del abandono sufrido en Australia e Imola, Carlos Sainz subió al tercer escalón del podio tras una defensa perfecta de los ataques de Pérez, que acabó cuarto.

Por detrás, Russell había terminado por delante de Hamilton gracias a su parada en el momento que salió el coche de seguridad. A continuación, Bottas fue séptimo, seguido por Ocon y Albon, quienes hicieron una gran remontada desde las últimas posiciones de la parrilla. Por último, Lance Stroll finalizó en décima posición, un punto más para Aston Martin, tras la doble penalización de cinco segundos a Alonso, quien acabó undécimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP