ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen destroza el tiempo de los Mercedes y se asegura la pole position en México

El piloto de Red Bull ha roto el crono en Q3, ya que su ventaja sobre su compañero y los coches de la escudería de Toto Wolff ha sido de tres décimas

29/10/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2758

Luchar contra los rivales de la zona media se le había quedado pequeño a Valtteri Bottas desde la primera ronda de la clasificación. El piloto finlandés tenía el ritmo necesario para estar a la altura de los tres mejores equipos de la parrilla y aspirar al Top 6 era posible hoy. Claramente ha sido una de las grandes sorpresas de esta sesión. Por otro lado, los eliminados de la Q1 fueron Mick Schumacher, los dos coches de Aston Martin y los de Williams.

Si la Q1 estuvo ajustada, los pilotos estuvieron obligados a encontrar tiempo de donde fuera porque pocas milésimas podían determinar entre pasar a Q3 o quedarse por el camino. Y esto es lo que pasó. Fernando Alonso respiró aliviado cuando vio que superó la segunda eliminatoria con una ventaja de 53 milésimas sobre Daniel Ricciardo, que se quedó a las puertas de cumplir con el objetivo. El resto de caídos fueron Zhou, Magnussen y ambos Alpha Tauri.

El momento de esconder las cartas se había terminado, así que Red Bull, Mercedes, Ferrari, Alpine, Bottas y Norris se disputaron las diez mejores posiciones de la parrilla. En el primer intento, Verstappen había volado y se situó en lo más alto de la pantalla de tiempos, aunque George Russell se había quedado a 132 milésimas del bicampeón. El británico podía luchar por la pole position hoy. No demasiado lejos estuvo Sergio Pérez, el apoyo de la grada le estaba dando alas, pero necesitaba encontrar un par de décimas para aspirar al primer puesto. Uno de los protagonistas de la clasificación, Lewis Hamilton, no estuvo en la ecuación en ese momento, ya que los comisarios le anularon su vuelta cronometrada por superar los límites de la pista en la curva 2.

En la última oportunidad, los pilotos fueron capaces de mejorar sus registros anteriores, pero Hamilton y Norris fueron los únicos que escalaron posiciones. Al final del día, Verstappen ha logrado una nueva pole, seguido por Russell, Hamilton y Pérez, que se quedaron a tres décimas del neerlandés. Por detrás, los Ferrari dieron la sorpresa, no por haber tenido una gran actuación, sino por todo lo contrario, Sainz acabó quinto y Leclerc séptimo. En cuanto a la zona media, Bottas fue el más rápido de este grupo, terminando sexto, mientras que Norris calificó octavo por delante de los Alpine de Alonso y Ocon.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP