Los entrenamientos de FIA Fórmula 2 han servido para quitar parte de la suciedad de la pista de Yeda, antes de que diera comienzo los libres 1 de Fórmula 1. En esta primera toma de contacto, la mayoría de pilotos había rodado con los neumáticos medios, mientras que Fernando Alonso y Sergio Pérez habían sido los únicos en estrenar los blandos en la primera media hora.
Con el paso de las vueltas, los tiempos fueron cayendo en picado y la confianza de los pilotos aumentaba exponencialmente en un circuito que no perdona ni un solo error. La curva 22 había sido la que más dolores de cabeza había dado. Muchos galoparon por encima del piano, pero el susto más importante en esa zona había sido el fuerte contravolante de Lance Stroll, que no tuvo ninguna consecuencia gracias a la escapatoria de asfalto.
En términos de resultados, los registros más rápidos se marcaron con los blandos, cuyo líder absoluto fue Max Verstappen. El neerlandés iba mejorando a pasos agigantados cada vez que salía a pista y la ventaja de casi medio segundo sobre su compañero lo dice todo. El top 6 de la tabla se ha ordenado por equipos, primero estaba Red Bull, luego ambos Aston Martin y, por último, los Mercedes. Los libres 1 han sido la primera hora de rodaje, pero la siguiente práctica tendrá más importancia porque cae la noche y es donde se podrán sacar mejores conclusiones de cara a la clasificación y la carrera, mismo caso que en Baréin.