Después de la tensión vivida en Jeddah la semana pasada, el último duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por ver quién se alzará con la corona de campeón se decide en Abu Dabi. Ambos candidatos están igualados a puntos y lo que suceda en los próximos días es un todo o nada.
No hubo grandes sorpresas en la primera toma de contacto en la modificada pista de Yas Marina. Las amplias escapatorias hacen que los errores no se paguen caro, a diferencia de lo que sucedió en el Gran Premio anterior donde cualquier mínimo fallo tuvo un fuerte impacto. Hubo salidas de pista por parte de pilotos como Ricciardo, Räikkönen o Hamilton, pero sin consecuencias. Lo más destacable fue que muchas vueltas se anularon en la última curva, siendo un aspecto a tener en cuenta de cara a la clasificación.
En cuanto a los resultados, Verstappen había sido el más rápido, seguido por los Mercedes de Bottas y Hamilton. Como ha sucedido a lo largo de toda la temporada, los puestos dentro de la zona media fueron más dispares, aunque los Ferrari, los Alpine y los Alpha Tauri estuvieron situados en sus posiciones habituales. Tsunoda finalizó quinto, seguido por Fernando Alonso, Gasly, Leclerc, Sainz y Sebastian Vettel cerró el Top 10. Los Libres 2 ganarán importancia porque cae la noche y las condiciones serán similares a las de clasificación y carrera.