Hoy es un día que los aficionados de la Formula 1 no olvidarán durante mucho tiempo, y es que ha sido una de las carreras más largas que se recuerdan y en la que menos vueltas se han dado en la historia de la Formula 1. Tras más de tres horas y media de parón por las condiciones climatológicas de lluvia y poca visibilidad, dirección de carrera ha decidido dar por terminada la carrera con solo tres vueltas disputadas y repartir la mitad de los puntos para cada piloto. Por tanto, Max Verstappen se lleva la victoria por delante de George Russell, que suma su primer podio, y de Lewis Hamilton, que ve su ventaja de 8 puntos reducida a tan solo 3.
El inicio de la carrera ha sido retrasado de las 15h hasta las 15:25h a causa de la fuerte llovizna que asolaba Spa-Francorchamps. A esa hora se ha hecho una salida por detrás del Safety Car donde han comprobado el estado de la pista y al cabo de unas pocas vueltas han regresado al pit-lane después de que se sacara la bandera roja. A partir de ese momento la carrera se ha ido retrasando y a medida que pasaba el tiempo, tanto aficionados, equipos, pilotos y 'stewards', empezaron a buscar la manera de matar el tiempo.
Sebastian Vettel se fue al box de Haas a jugar a futbol con Mick Schumacher, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso miraban espectantes desde sus boxes una partida de petanca de los stewards en la grava de una curva del trazado belga. Otros como Daniel Ricciardo han salido a saludar a los fans y a animarlos intentando crear una ola en las gradas de la recta principal, mientras que los aficionados se divertían jugando con sus paraguas.
A las 18:17h se han vuelto a subir los pilotos a sus monoplazas y han salido a pista detrás del Safety Car para reanudar la carrera. Tras tres vueltas de comprobación de la pista y de las condiciones del trazado belga, Michael Masi, director de carrera, ha decidido dar por finalizado el Gran Premio de Bélgica y repartir la mitad de puntos de los que se repartirían habitualmente en condiciones normales. Cabe recordar que para que se repartan la mitad de los puntos se deben haber corrido como mínimo dos vueltas y como máximo menos del 75% de la carrera.
De esta manera, Max Verstappen consigue su decimosexto triunfo en la Fórmula 1 y, con la tercera posición de Lewis Hamilton, acorta en cinco puntos la brecha en el Mundial. Cabe destacar a George Russell. El piloto de Williams ha subido por primera vez al podio en la categoría reina del automovilismo gracias a su fantástica actuación de ayer en la sesión de clasificación.