ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen gana en la locura de Imola

El holandés se ha impuesto a Hamilton (2º) y Norris (3º). Sainz ha acabado quinto y Alonso undécimo

18/04/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 3358

Max Verstappen ha logrado la victoria en el GP de la Emilia Romagna. El de Red Bull ha sido el mejor en una carrera espectacular marcada por el agua, los constantes errores de los pilotos y una bandera roja. Pese a ser segundo, Hamilton mantiene el liderato del Mundial por un punto, ya que ha conseguido la vuelta rápida. Lando Norris ha sido la revelación de todo el fin de semana y ha conseguido subir al podio por delante de los dos Ferrari.

 

El día ha comenzado con la pista mojada por la lluvia que había caído en el trazado de Imola, dando emoción a una carrera que se preveía de pocos adelantamientos. Algunos pilotos han tenido problemas desde la vuelta de formación, en la que ya se han visto varios trompos que anunciaban como seria la carrera. Con el apagado de semáforos, Verstappen, que salía tercero, se ha colocado líder en la primera frenada tras un espectacular cuerpo a cuerpo (toque incluido) con Hamilton. Por detrás, Leclerc se ha situado tercero mientras que Sainz empezaba su remontada y se ha asentado en el octavo lugar pese a un par de salidas de pista.

 

Vettel ha sido el primero en poner los neumáticos ‘slicks’ pasada la veintena de vueltas. Cuando Verstappen le ha seguido ha empezado el baile en el ‘pit lane’. Con las ruedas de seco, Hamilton ha cometido un error pisando la zona mojada para adelantar a unos doblados y ha terminado en la puzolana destrozando su alerón delantero. Pero este no ha sido el final de la carrera del siete veces campeón del mundo, ya que instantes más tarde Bottas y Russell han impactado en plena recta principal, provocando una bandera roja que salvaría el día a Lewis. La suerte del campeón.

 

Al británico le quedaban 29 vueltas tras la resalida, en la que Pérez ha cometido un error y ha caído fuera de los puntos. Con ‘Mad Max’ escapado, Norris y los dos Ferrari han luchado por la segunda plaza hasta que ha llegado Hamilton, que ha pasado a los tres y ha dejado a los de Maranello fuera del podio. Lando, que tenía neumáticos blandos, ha podido amarrar el tercer puesto y ha sido elegido piloto del día. Al final, Sainz se lleva un quinto puesto y Alonso se ha quedado a la puerta de los puntos con su Alpine. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP