ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen gana la clasificación sprint y saldrá mañana en la 'pole position'

El holandés adelantó a Hamilton y no tuvo rival. Alonso saldrá mañana 7º. Sainz logra remontar hasta la 11ª posición tras un incidente con Russell en la primera vuelta

17/07/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 552

Max Verstappen logra la 'pole position' en la primera clasificación sprint de la historia de la Formula 1. El holandés ha salido con los neumáticos echando fuego de las llantas y ha adelantado a un Lewis Hamilton que ha salido mal y ha ido a contracorriente contra un Red Bull con un ritmo demoledor. La escudería Mercedes ha sido la gran perdedora de esta sesión, ya que había puesto neumático blando a Bottas para que adelantara a Verstappen y así salir mañana en las dos primeras posiciones. pero 'Mad Max' ha aplastado esa estrategia. Verstappen se lleva los 3 puntos y amplía el margen a 33 puntos respecto a Hamilton en el general de la clasificación de pilotos. Checo Perez ha cometido un error saliendo de las enlazadas y ha tenido que retirarse. Mañana saldrá último. 

Verstappen ha sido uno de los dos grandes vencedores de esta clasificación al sprint. El otro sin ninguna duda ha sido Fernando Alonso. El asturiano ha sido uno de los cuatro que ha puesto neumático blando, y aprovechando que la mayoría salía con neumático medio, ha hecho una salida para el recuerdo. Alonso ha adelantado en la primera vuelta hasta a 6 pilotos y se ha colocado 5º al final de la primera vuelta. Con el paso del tiempo el rendimiento de sus gomas han caído y los dos McLaren le han adelantado. Sin embargo, Alonso saldrá en 7ª posición mañana, ganando cuatro posiciones respecto a su lugar de salida. 

Carlos Sainz por su parte había hecho una buena salida aunque al inicio del segundo sector y emparejado con George Russell, el británico y el español se han tocado y ha sido el de Ferrari el mayor perjudicado. Sainz ha caído hasta el 18º lugar pero se ha repuesto increiblemente bien. En tan solo 17 vueltas ha adelantado hasta a 7 pilotos, saliendo mañana 11º y salvando los muebles para la 'Scuderia'. Leclerc por su parte ha conseguido mantenerse en esa 4ª posición con un buen ritmo de carrera no muy lejos de un Bottas con neumático más blando que el monegasco. 

El top 10 para la carrera de mañana será: Verstappen, Hamilton, Bottas, Leclerc, Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel, Russell, Ocon



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP