ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen intimida a sus rivales en la sesión previa a la clasificación

Red Bull estuvo fuerte en los Libres 3, mientras que Ferrari y Mercedes parecen estar un paso por detrás, aunque habrá que esperar a Q3 para conocer el ritmo real de cada uno

02/07/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 3390

La mitad de los pilotos no había tenido especial prisa para salir de sus garajes en el primer cuarto de hora de la sesión, lo máximo fue una vuelta de instalación, mientras que solo hubo cuatro equipos que marcaron un tiempo durante este periodo (Ferrari, Alfa Romeo, McLaren y Alpine). Los pilotos estuvieron concentrados en trabajar en la última puesta a punto de cara a la clasificación, en el caso de Sainz y Hamilton siguieron con sus problemas de porpoising, aunque marcaron vueltas cronometradas rápidas.

Este efecto dio dolores de cabeza porque hubo daños en el suelo de los monoplazas y los mecánicos tuvieron que trabajar para repararlo en el caso de ambos Red Bull y Ocon. En los Libres 3 solo cayeron pocas gotas, pero no afectaron al agarre, por lo que todos continuaron con sus pruebas de tandas cortas con los Blandos. Sin embargo, la probabilidad de lluvia es del 60-80% para la clasificación.

En términos de resultados, ambos Red Bull terminaron en las dos primeras posiciones de la tabla, aunque lo más destacado fue lo rápido y lo cómodo que estuvo Max Verstappen al volante de su RB18 y esas cuatro décimas sobre Pérez demuestran que será un claro candidato a la pole position. Por detrás, Ferrari y Mercedes estuvieron a un nivel similar, cuya distancia se calculó en solo una décima, pero un peldaño por debajo de los de Milton Keynes.

Acceder a Q3 será una tarea difícil porque hay varias escuderías de la zona media con opciones de entrar, como es el caso de McLaren, Alfa Romeo y Alpine principalmente. A las 16:00h horario peninsular dará comienzo la décima sesión clasificatoria de la temporada.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP