ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen le saca los colores a los Ferrari en México; Carlos Sainz séptimo

Segunda pole del neerlandés en la F1, esta vez por delante de Charles Leclerc y Sebastian Vettel

26/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 6139

Max Verstappen ha firmado la pole para el Gran Premio de México. El neerlandés ha batido a los Ferrari en una clasificación marcada por el accidente en la última curva de Valtteri Bottas. Carlos Sainz ha vuelto a liderar la mitad de parrilla con un gran séptimo puesto, justo por detrás de los Mercedes y Alexander Albon.

La clasificación comenzaba con unas condiciones de pista algo atípicas, sobre todo si las comparamos con la meteorología en los entrenamientos libres. La pista se había calentado y rozaba los 37º, muy por encima de la temperatura en los entrenamientos.

Esto obligaba a los pilotos a sacar más tajada del neumático blando debido a la lata degradación de la goma en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En clave de tiempos, los Ferrari partían con cierta ventaja respecto a los Mercedes. Las largas rectas del trazado favorecían claramente a los SF90, aunque los W10 de Mercedes tampoco se quedaban  muy atrás.

 

La clasificación comenzó con Robert Kubica y George Russell abriendo pisto pista. La pareja de Williams rodó un par de vueltas en pista para así calentar la pista, lo que animó al resto de equipos a quitar los calentadores y sacar a sus pilotos. Aún así, la pista estaba continuaba algo fría, algo que pudo comprobar Romain Grosjean. El francés se perdió el control de su VF19.

Conforme la pista se calentaba los tiempos fueron bajando hasta el punto que desde el séptimo para abajo estaban en peligro. Para ello, todos los pilotos recurrieron a un  segundo juego de neumáticos blandos para pasar de corte. Esto puso aún más cuesta arriba a Lance Stroll, Kevin Magnussen, Romain Grosjean, George Russell, que se encontraban fuera de los 15 primeros y no pudieron mejorar sus cronos.

 

La Q2 comenzó con los McLaren y Toro Rosso con el neumático medio. ¿El motivo? Evitar el graining en el neumático blando. Esto también lo hicieron los Red Bull y Ferrari. Con Verstappen al frente, los de Milton Keynes terminaron el primer stint al frente seguidos por Leclerc y Bottas.

Por su parte Sainz estaba en zona de peligro. El español era decimoprimero tras su primera tanda. Esto obligó a McLaren a cambiar planes y a falta de tres minutos para el final el madrileño salió a pista con el neumático blando. Sainz estaba decidido a pasar a Q3 ya que en esos momentos se encontraba a siete milésimas de Ricciardo. La jugada le salió redonda y el de McLaren logró pasar a la Q3. Por su parte y pese a emular a Sainz, los Renault no mejoraron lo suficiente sus tiempos y se quedaban sin entrar en la Q2. También quedaban eliminados Sergio Pérez, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen.

Tocaba decidir si los Ferrari lograrían mantener su buen hacer los sábado. Los de Maranello salieron con el neumático blando nuevo y se hicieron con las dos primeras posiciones en el primer stint. Sin embargo, Verstappen sorprendía y ponía en la tabla de tiempo un 1:14.910 que batía por más de una décima el tiempo de Leclerc y por casi tres a Vettel.

Un pasito más atrás estaban los Mercedes, mientras que Sainz realizó su primer stint con los neumáticos blandos usados y era séptimo a casi dos segundos de Verstappen.

A falta de dos minutos para el final los diez pilotos salieron a pista para realizar su último intento. Pero la lucha por la pole tuvo un final amargo. Bottas se fue largo en la última curva y acabó contra el muro. El incidente neutralizaba la sesión y daba automáticamente la pole a un Verstappen que estrenaba su casillero de poles en tierras aztecas tras perder la pole el año pasado por unas décimas.

Tras el 33 de Red Bull han finalizado los Ferrari, capitaneados por un Leclerc que no pudo hacer nada para superar el registro de Verstappen. Un paso más atrás saldrán Lewis Hamilton, Alexander Albon y Valtteri Bottas.

Carlos Sainz ha marcado el séptimo crono más rápido y compartirá la cuarta fila con su compañero Lando Norris mientras que la quinta será para los Toro Rosso de Daniil Kvyat y Pierre Gasly.


resultados_clasificacion_f1_mexico

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP