ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen, pole position y victoria en Canadá: "Podemos estar contentos"

El piloto de Red Bull completa un fin de semana extraordinario en Montreal y sigue ampliando su ventaja en el campeonato

20/06/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 3065

El vigente campeón del mundo ha estado intratable en las sesiones importantes en el circuito Gilles Villeneuve. Se dejó la piel para asegurarse la pole, la segunda de la temporada, y el que se quedó más "cerca" fue Fernando Alonso, que terminó segundo, pero a seis décimas y media. Aunque el español tuviera la intención de quitarle la primera posición cuando se apagaran los semáforos, el neerlandés salió mejor y, desde entonces, fue inalcanzable.

Toda la ventaja que tenía desapareció una vez el coche de seguridad saltó a la pista. En el momento en el que se reanudó la sesión, Carlos Sainz fue la prolongación constante de Verstappen hasta el último suspiro, siempre estuvo a distancia de DRS y hubo veces que estuvo muy cerca. Sin embargo, la protección fue extraordinaria y nunca hubo la posibilidad de que la victoria se le escapara.

"El fin de semana fue perfectamente para mí y podemos estar contentos por ello. En general, los Ferrari fueron muy rápidos y fuertes en la carrera. Fue realmente emocionante el final, las dos últimas vueltas fueron muy divertidas, estuve rodando a tope y di todo lo que tenía. Hacia el final de la carrera, el coche de seguridad claramente no ayudó, Carlos tenía neumáticos más frescos, lo que hizo que fuera difícil. Hubiera preferido atacar en vez de defenderme, pero afortunadamente funcionó. Este año parecemos rápidos en las rectas y eso ayuda mucho".

"Tenemos que seguir concentrados como equipo y encontrar mejoras de donde podamos. La próxima carrera es Silverstone, tengo ganas de volver a pistas más tradicionales", concluye el ganador de la carrera en la nota de prensa publicada en la página oficial de Red Bull Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP