ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen recibe la ovación de la grada al lograr la pole position en Zandvoort

El piloto de Red Bull se asegura la primera posición en la parrilla al superar a Leclerc por tan solo 21 milésimas

03/09/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @FIA | Leído: 3540

En los últimos entrenamientos se había visto que Ferrari, Mercedes y Red Bull estaban en un pañuelo, cuya igualdad se mantuvo en la clasificación. En la primera ronda, a Verstappen solo le bastó una vuelta para marcar un tiempo que le diera tranquilidad, se situó en cabeza y regresó al garaje, demostrando la superioridad que tenía.

En cuanto a la zona de eliminación, Vettel, Ricciardo, Mick Schumacher y los Williams estaban obligados a montar blandos nuevos para intentar pasar a Q2, con un par de décimas era suficiente para cumplir con su objetivo. La igualdad era máxima hoy, por lo que había que completar una vuelta perfecta para participar en la siguiente ronda. Al final, Bottas, Magnussen, Ricciardo, Vettel y Latifi se quedaron por el camino y mañana partirán desde el final de la parrilla. 

Al cabo de un minuto del comienzo de la Q2, los comisarios ondearon la bandera roja. Ninguno de los pilotos que salió del pit lane fue el causante, el motivo fue que un impresentable había lanzado una belgala a la pista. Después de que se retirara, la sesión dio comienzo. Estaba claro que Verstappen estaba en otra división hoy, su primer y único tiempo lo había marcado con blandos desgastados, cuyo registro fue suficiente para llegar a Q3. Por detrás, los pilotos restantes tuvieron que montar neumáticos nuevos y hacer otro intento, ni siquiera los Ferrari y los Mercedes podían estar tranquilos con su primer tiempo. Cuando la cuenta atrás llegó a cero, los eliminados fueron Gasly, los Alpine de Ocon y Alonso, Zhou y Albon cerró el Top 15.

La espera había terminado y el momento de la verdad había llegado. Al final del primer intento, Leclerc se había puesto en cabeza, con una ventaja de 59 milésimas sobre Verstappen. Hamilton había dado un golpe sobre la mesa y quedó a dos décimas del más rápido, incluso Sainz podía dar la sorpresa. En la vuelta definitiva, Leclerc mejoró su tiempo anterior y la pole parecía que sería para la Scuderia Ferrari, sin embargo, Verstappen se dejó la piel y arrebató el primer puesto al monegasco por 21 milésimas. Carlos Sainz mejoró con creces en la última oportunidad y finalizó tercero, a menos de una décima del neerlandés. 

Aún faltaba conocer el tiempo de los Mercedes, pero un error de Sergio Pérez antes de la última curva peraltada provocó que la sesión terminara antes de tiempo. Con este suceso, Hamilton finalizó cuarto, Pérez quinto, Russell sexto, Norris séptimo, Mick Schumacher octavo, Tsunoda noveno y Stroll ni siquiera marcó un tiempo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP