ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen rompe los esquemas y se hace con la pole en Brasil; Carlos Sainz último

Saldrá por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Sainz ni siquiera completó una vuelta por problemas de motor

16/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Red Bull Racing | Leído: 5122

Ha sido el mejor y así lo ha refrendado en una clasificación en la que los Ferrari y Mercedes se han quedado algo apagados. Max Verstappen rompe el dominio de Mercedes en Interlagos (habían logrado la pole consecutivamente desde 2014) y firma su segunda pole de su trayectoria en Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

A la clasificación llegábamos con varias incógnitas. Por un lado, los Ferrari parecían tener cierta ventaja tras los visto en los entrenamientos libres y su ritmo a una vuelta parecía demoledor. Por otro, los Mercedes parecían algo tapados, como si escondieran más velocidad que la vista en los libres. Esto quedó patente esta mañana en los terceros entrenamientos libres.

 

Los hombres de Williams fueron los primeros en salir al asfalto a los que los siguieron los Alfa Romeo, los Toro Rosso y Sebastian Vettel. El germano fue el primero en marcar tiempos competitivos y marcaba un 1:08.556. Leclerc intentó responder a su compañero pero se quedó a 36 milésimas.

 

No obstante la alegría les duró poco a los de Maranello ya que primero Alexander Albon y después Max Verstappen tomaban el mando de la Q1.

 

Por su parte, Carlos Sainz comenzó a contrapié. El madrileño alegó problemas de motor cuando llegábamos al ecuador de la sesión, justo cuando comenzó su vuelta lanzada. El 55 de McLaren se fue a boxes y los mecánicos comenzaron a revisar el motor. Los de Woking no pudieron solucionar el problema a tiempo y Sainz tendrá que remontar desde la última posición.

 

En cuanto a la Q1, apenas hubo cambios en las posiciones de peligro y los primeros eliminados eran el citado Sainz, Robert Kubica, George Russell, Lance Stroll y Daniil Kvyat. Estos dos últimos mejoraron sus tiempos en su última vuelta lanzada pero no pudieron meter en el hoyo a Sergio Pérez, que estaba en 15ª posición.

 

En Q2 con los pilotos algo dormidos. El primero en salir a pista fue Lewis Hamilton, que salió cuando se transcurrían tres minutos de Q3. El vigente campeón realizó su primera tanda con el neumático blando mientras que Leclerc optaba por un modo más conservador y salió con medios en vistas de la penalización por el cambio de motor. El 1:07.888 que marcó el monegasco era más que suficiente para pasar a la Q3 y salir mañana con el medio en carrera.

El que se colocó al frente en la primera mitad era Verstappen, que ponía toda la carne en el asador y con el blando marcó un 1:07.503.

Por detrás, el sitio en la Q3 se pagaba caro. Los eliminados a tres minutos del final eran Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Pérez y Nico Hülkenberg. El británico fue el primero en caer eliminado ya que no lograba pasar por meta antes de que el crono se quedara a cero. Tampoco pudieron mejorar los otros debido a un trompo de Giovinazzi en el segundo sector que lapidó sus últimas aspiraciones de pasar a la Q3.

Los que sí lograron un asiento en la última clasificación fueron los Haas, que sorprendieron en la Q2. También se colaron Räikkönen y Pierre Gasly junto a los seis “gallos”.

Precisamente los gallos optaron por montar el neumático blando usado en la Q3. El primero en marcar tiempo era Hamilton, pero su 1:07.861 fue batido por Vettel, Leclerc y Verstappen, que paraba el crono en 1:07.623 para liderar los primeros minutos de sesión. El neerlandés voló en el primer sector y le endosaba ocho milésimas a Vettel, una décima a Leclerc y casi dos décimas y media a Hamilton.

En el segundo envite (a falta de dos minutos) todos salieron con sus mejores galas. El primero en marcar la referencia era esta vez Verstappen. El de Red Bull se superó a sí mismo y rebajó su tiempo al 1:07.508, algo que no pudieron hacer ni Vettel ni Leclerc que se conformarán con la segunda y cuarta posición. Entre medias clasificó un Hamilton que mejoró en su última vuelta lanzada. Bottas y Albon clasificaron quinto y sexto pero la sanción de diez posiciones.

La séptima posición era para Pierre Gasly, aunque gracias a la sanción partirá sexto, justo por delante de Grosjean y Räikkönen. Kevin Magnussen compartirá la quinta fila de parrilla con Norris.


resultados_clasificacion_f1_brasil



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP