Antes de que comenzara la sprint, los mecánicos de Alpine habían dejado las mantas puestas en los neumáticos de Fernando Alonso cuando dio comienzo la vuelta de formación, no parecía un despiste, sino que hubo un fallo de fiabilidad en su monoplaza. Con este problema, el bicampeón ni siquiera pudo competir y mañana comenzará desde el final de la parrilla. Cuando todos los pilotos se estaban colocando en la parrilla, el Alfa Romeo de Guanyu Zhou se había detenido, por lo que los comisarios abortaron la salida y se tuvo que dar otra vuelta de preparación para que el chino pudiera arrancar el coche y llevarlo al pit lane.
Una vez se apagaron los semáforos, Verstappen se movió rápidamente hacia la derecha para bloquear a Leclerc, como el monegasco tuvo que levantar el acelerador, Carlos Sainz le adelantó por el exterior de la curva 1. El español fue inconformista y fue a por el primero de los Red Bull, lo intentó en la curva 3, pero entró colado y su compañero recuperó el segundo puesto en la cuarta curva. Con el paso de las vueltas, Carlos contaba con más velocidad que Charles y empezó una batalla tensa entre ambos, lo que dio alas a Verstappen para alejarse a gran velocidad. La lucha entre ambos Cavallino fue feroz, especialmente en la vuelta 7, pero las posiciones se mantuvieron y ya era demasiado tarde para dar caza al neerlandés.
Después de este duelo entre los hombres de Maranello, las miradas estuvieron puestas en el trabajo en equipo de los pilotos de Haas para defenderse de Lewis Hamilton, que tenía más ritmo. Magnussen estuvo facilitando el DRS a Mick Schumacher para que se protegiera, su defensa fue sencillamente impresionante, pero cuando se quedó sin DRS, el heptacampeón se deshizo del joven alemán.
Después de 23 vueltas a la pista austriaca, Verstappen se alzó con su segundo triunfo de 2022 en las carreras al sprint (la primera fue en Imola), aunque mañana tendrá lugar un nuevo enfrentamiento entre el neerlandés y los dos pilotos de Ferrari. A continuación, Russell terminó en cuarta posición, seguido por Pérez, que consiguió remontar desde el decimotercer puesto, Ocon acabó sexto, Magnussen fue séptimo y Hamilton sumó el último punto disponible.