ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Junio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen se hace con el GP de la Emilia-Romagna

El neerlandés ha sufrido al final para mantener la primera posición

20/05/2024 | Andrés Prado | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 105

El gran circo se despide de Imola hasta el próximo año. El trazado italiano se ha revelado como un verdadero problema para los pilotos y la organización. Una única oportunidad de adelantamiento y la grava tan cerca de los pianos hace que tan siquiera acercarse al coche de delante resultase una quimera.


La carrera comenzó con Verstappen en la pole seguido muy de cerca por Lando Norris y Charles Leclerc. Se repitieron los mismos sospechosos del GP de Miami. El neerlandés aguantó la primera posición con solvencia aunque no pudo distanciarse del Mclaren y el Ferrari.


Por detrás poca acción en una salida muy limpia. El mayór entretenimiento lo puso Nico Hulkenberg. El alemán logró el sábado un meritorio décimo puesto y tras la primera vuelta rodaba octavo. Aún así, el de Haas no acertó con la estrategia y cayó hasta el undécimo lugar.


La carrera se estabilizó hasta que llegaron las primeras paradas. Aquí vimos a Oscar Piastri, que partió quinto por una sanción en clasificación, intentar un poderoso ‘undercut’ a ambos Ferrari. Con Carlos Sainz, que alargó en exceso su parada, funcionó, y a punto estuvo de hacerlo con Charles Leclerc también. 


Lando Norris también intentó lanzarse a por Max Verstappen aunque no pudo recortarle tiempo. Tras las paradas, el de Red Bull consiguió distanciarse hasta que encadenó tres advertencias por límites de pista. Con un aviso de bandera blanca y negra, un aviso antes de la primera sanción de cinco segundos, el neerlandés empezó a ceder la ventaja obtenida.


Pese a la mala parada, Charles Leclerc estaba siendo el piloto más rápido en pista y Lando Norris no tardó en replicarle. El británico logró poner en temperatura a sus neumáticos y empezó a recortar una diferencia de seis segundos respecto a Verstappen.


En las últimas vueltas se empezó a gestar una batalla por el liderato entre los dos jóvenes pilotos. El RB20 conseguía ganar tiempo en la curva Tosa, y el Mclaren recortaba mucho tiempo en el primer sector. Finalmente Lando Norris consiguió entrar en zona de DRS pero ya era demasiado tarde para intentar el adelantamiento.


Finalmente Max Verstappen cruzó primero la linea de meta con siete decimas de ventaja sobre Lando Norris. Charles Leclerc finalizo tercero seguido de Oscar Piastri y Carlos Sainz. Tras Imola, Max amplía su diferencia en el mundial con Charles Leclerc.


Fernando vivió un test


La carrera de Fernando Alonso se estropeó en los libres 3 del sábado. El asturiano estrelló su monoplaza y tuvo que montar piezas antiguas. Ya en la Q1 tuvo un problema con la bomba de combustible que le impidió completar un último intento y finalizó penúltimo.


Ya para la carrera rompió el ‘parc fermé’ y partió desde el pit lane. Se tomó la carrera como un test comparando el rendimiento de las nuevas piezas y realizando tres ‘stints’ para comprobar el funcionamiento de las gomas con el nuevo paquete de mejoras. Finalizó la carrera en último lugar y no mostró un gran ritmo batallando con los Alpine y los Sauber por la decimoquinta posición.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP