Max Verstappen y Red Bull se mantienen imbatibles sobre el Circuito de Monza y suman su décima victoria consecutiva esta temporada, rompiendo el record que hasta ahora ostentaba Sebastien Vettel, también con Red Bull. El piloto holandés partía desde la segunda plaza en parrilla tras verse superado en tan solo 13 milésimas por un impecable Carlos Sainz.
Tras una salida limpia y sin incidentes, Max Verstappen se mantuvo en segunda posición y comenzó su ofensiva frente a un Carlos Sainz que se defendió a las mil maravillas de los envites del líder del campeonato. Con Sainz sufriendo con los neumáticos tras unas primeras vueltas de infarto, Verstappen pudo superar al piloto madrileño e imponer un frenético ritmo que nadie pudo superar.
Una vez en la primera posición, nadie pudo inquietar el liderato de un Verstappen que caminó con paso firme hacia la victoria, aguándole la fiesta a los Tifosi y manteniendo el nivel de exigencia que le hace dominar el campeonato con una renta de 145pts a su favor. Tras Verstappen, Pérez completó un doblete para Red Bull en casa de Ferrari mientras que Carlos Sainz terminó en tercer lugar.