ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Max Verstappen y Sergio Pérez dominan la clasificación de Abu Dabi con mano de hierro

Después de cuatro temporadas sin lograrlo, Red Bull ha asegurado la primera fila de la parrilla gracias a la gran actuación de sus pilotos

19/11/2022 | Martín Yuguero | Fotos: @Redbullracing | Leído: 2940

En la primera ronda de la clasificación, Red Bull empezó a mostrar parte de su potencial, sus dos pilotos terminaron en lo más alto de la tabla y la ventaja sobre los Ferrari no bajó de las tres décimas. Por detrás, los equipos de la zona media estaban a un nivel sorprendente, ya que algunos estuvieron a la altura de Hamilton y Russell, por lo que podía haber sorpresas en Q1 y no había que dar nada por hecho. En el margen de cuatro décimas hubo 11 coches, Norris terminó en quinta plaza, mientras que Kevin Magnussen fue decimosexto. Fernando Alonso estuvo a punto de caer en Q1, no había mejorado en los dos primeros sectores, pero una ligera mejora en el último hizo que superara al danés por tan solo 52 milésimas. El resto de eliminados de esta ronda fueron Gasly, Bottas y los Williams de Albon y Latifi.

Con las últimas posiciones de la parrilla confirmadas, la Q2 dio comienzo. En el primer intento, la mayoría había optado por blandos usados, en cambio, los Red Bull montaron nuevos de primeras para asegurar su pase a Q3. Al igual que había pasado en la eliminatoria anterior, a Pérez y Verstappen no les costó ponerse en cabeza y tener un margen cómodo sobre sus perseguidores, siendo claros favoritos a la pole. Poniendo el punto de mira en la zona de peligro, menos de media décima podía determinar quién iba a luchar por el Top 10 y quién se quedaría por el camino. En esta ocasión, Alonso experimentó esto de primera mano, ya que no alcanzó la Q3 por 28 milésimas y mañana partirá desde el undécimo lugar. A continuación, Tsunoda comenzará desde el duodécimo, Mick Schumacher saldrá decimotercero, Stroll decimocuarto y Guanyu Zhou lo hará desde el decimoquinto.

El momento de la verdad había llegado, el momento de darlo todo en Q3. Max Verstappen estaba desatado hoy, no tardaba nada en marcar un tiempo de vuelta competitivo, salía a pista y daba en el clavo. Su primer intento había sido suficiente para sacar tres décimas a Carlos Sainz, su rival más cercano, por lo que quedaba claro que el resto tendría que conformarse con el segundo puesto. Esta batalla se iba a disputar entre Pérez y los dos Ferrari, ya que Mercedes no estuvo al mismo nivel que ellos. En el último intento, el bicampeón fue capaz de mejorar su tiempo anterior y, gracias al rebufo que le dio a Checo, el mexicano logró la segunda plaza para mañana. Por detrás, los Cavallino Rampante partirán desde la segunda fila de la parrilla, así que la lucha por el subcampeonato será emocionante desde el primer momento. A continuación, Hamilton acabó quinto, Russell sexto, mientras que Ocon, Vettel y los McLaren completaron los puestos restantes del Top 10.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP