Una vez más, Max Verstappen dejó claro quien es el máximo favorito a hacerce con el título de la F1 2023. El piloto de Red Bull culminó una fantástica remontada, llevándose la victoria en el Gran Premio de Miami y consolidándose al frente de la clasificación del campeonato del mundo.
El dos veces campeón del mundo no tuvo rival, y saliendo con neumáticos duros desde la novena posición en parrilla, fue remontando "sin pausa pero sin prisa", hasta hacerse con un liderato que alcanzó tras adelantar a Checo Pérez, a quien superó con facilidad tras parar en boxes y poner medios nuevos, en una estrategia inversa a la de sus rivales. Con esta victoria, continúa el implacable dominio del equipo Red Bull en una temporada 2023 donde nadie les está pudiendo hacer sombra.
El segundo puesto final lo ocupó Checo Pérez, quien nada pudo hacer para frenar a su compañero de equipo, teniendo que conformarse con un segundo cajón del podio que le debe saber a poco tras partir desde la Pole Position. Por su parte, tercer clasificado fue Fernando Alonso, dejando claro que tras los Red Bull, él es el primero del resto. El piloto asturiano volvió a dar una lección de pilotaje a los mandos de su Aston Martin, consiguiendo su cuarto podio en las cinco primera carreras del año.
El Top5 lo completaron George Russel y Carlos Sainz; el británico de Mercedes le arrebató al español de Ferrari la cuarta posición tras mostrarse muy competitivo a bordo del W14. Destacar que Sainz empezó la carrera a gran ritmo, pero tras la parada en boxes donde recibió 5seg de penalización por exceder el límite de velocidad, su ritmo decayó y no pudo hacer frente a su rival de Mercedes.
Tras ellos, Lewis Hamilton alcanzó el séptimo puesto y Charles Leclerc solo pudo ser octavo en un complicado fin de semana para los intereses de ambos. Los puntos los completaron los Alpine de Gasly y Ocon, respectivamente; mientras que el Haas de Magnussen cerró las posiciones de puntos.