ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

McLaren se salva de la insolvencia por un acuerdo de 164 millones con Bahréin

Mumtalakat Holding Company, su principal accionista, rescata a la firma británica

30/06/2020 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 283

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


McLaren, no solo como equipo sino como empresa, se encontrabaen horas bajas a nivel económico, habiendo sido cuantiosos los daños provocados por los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus. La firma británica adolecía de problemas financieros y anunció la posibilidad de declarar su insolvencia para mediados de julio, pero esa situación se ha revertido con un acuerdo de 164 millones de euros (150 millones de libras) con su principal accionista, Mumtalakat Holding Company - fondo soberano del gobierno de Bahréin.


Además de sus operaciones de carreras, encabezado por la Fórmula 1 y sus programas de carreras cliente con los coches GT3, los de Woking llevan años fabricando superdeportivos de última generación. Entre ellos están obras de arte como el P1, el Senna o el más reciente de todos ellos, el innovador McLaren Elva y su sistema de ‘parabrisas de aire’.


Ahora bien, la crisis del covid-19 ha supuesto que su volumen de ventas se ha reducido a un tercio de las cifras habituales según Drivetribe, lo cual ha herido sus finanzas de manera considerable. No es la primera vez que le ocurre esto a una empresa – en varias ocasiones Ford ha sido rescatada por el gobierno estadounidense, lo cual ha llevado a que su precio en el mercado se fortalezca de manera espectacular.


Como se esperaba, Mumtalakat - poseedores del 56% del accionariado - ha firmado un acuerdo con McLaren de modo que salga del aprieto en el que la actual crisis les ha llevado. Mientras tanto el gobierno británico continúa afectado por el coronavirus debido a que no se tomaron las medidas pertinentes a tiempo, con su propio primer ministro Boris Johnson cayendo víctima de virus.


Esta operación se realiza a través de un desvío de fondos de modo que Mumtalakat toma estos 164 millones de euros del Banco Nacional de Bahréin (NBB) para ayudar a McLaren. Esta situación recuerda a la que se vio también en la Fórmula 1 hace apenas unos años cuando Vijay Mallya trató de rescatar a su equipo Force India con fondos de su compañía de aerolíneas Kingfisher.

Al comienzo de la pandemia se llegaron a hacer recortes importantes de presupuesto para frenar los efectos negativos que tendría la pandemia sobre el equipo. Incluso sus pilotos titulares, el español Carlos Sainz (quien pondrá rumbo a Ferrari de cara a 2021) y el británico Lando Norris aceptaron recortes de sueldo por el bien del histórico equipo que preside en la actualidad Zak Brown.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP