ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes cambiará el botón "mágico" que arruinó la carrera de Hamilton en Bakú

El equipo exculpa al piloto y explica que hará cambios en la próxima carrera para que no se repita la situación

10/06/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 4290

Lewis Hamilton sufrió un duro revés en el pasado GP de Azerbaiyán. Tras el abandono de su máximo rival en el campeonato, Max Verstappen, se plantó en una resalida con tan solo dos vueltas por delante. El británico partía segundo y tenía la oportunidad de recuperar el liderato del Mundial, pero tocó involuntariamente el ya famoso “botón mágico” y se fue recto en la primera curva, arruinando su carrera.

 

Mercedes ha anunciado que el volante de sus coches sufrirá algún cambio de cara al GP de Francia, que se celebra el fin de semana del 18 al 20 de junio, para que no se repita lo ocurrido con el ‘Brake Magic’. Así lo ha explicado Mike Elliott, director técnico de la escudería, a través de un vídeo en el canal de YouTube de Mercedes. Elliott ha exculpado a Hamilton del error y ha entonado el ‘mea culpa’ del equipo con sede en Brackley.

 

"Lewis lo había hecho todo bien. Puso el coche en parrilla, apagó todos los botones y sistemas que debía y encendió los que debía. Hizo una salida fantástica y se emparejó con Pérez, pero cuando tuvo que cambiar su dirección, rozó el botón del ‘Brake Magic’ y desafortunadamente no sintió que lo hiciera. Así que no tenía ni idea de que iba a tener un problema", apuntó el director técnico.

 

"Tras hablar con Lewis, él siente que tiene parte de la culpa, pero él lo hizo todo bien. Lewis hace muy pocos errores siempre y eso es lo que le distingue de la mayoría de los pilotos. Es nuestro deber hacer un coche en el que sea difícil cometer estos errores, así que debemos mejorar y es algo que pondremos en marcha en la próxima carrera", zanjó Elliott.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP