ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes domina la primera jornada de pretemporada de F1 2020

Lewis Hamilton fue el único en bajar de 1:17, seguido de Valtteri Bottas y Sergio Pérez en la tabla de tiempos

19/02/2020 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 346

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mercedes parece seguir siendo la fuerza a batir tras la primera jornada de pretemporada de Fórmula 1 2020 en el Circuit de Catalunya, con Lewis Hamilton marcando el mejor registro por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas. En todo el día apenas se han producido incidentes y todos los equipos han podido sumar más de 100 vueltas entre la mañana y la tarde.


La sesión de la tarde comenzó una hora después de que acabase la matinal, en la que Valtteri Bottas había sido el más rápido con el Mercedes por delante de Sergio Pérez con el Racing Point y Max Verstappen con el Red Bull. El holandés había sido el que más vueltas había completado con un total de 91 vueltas, cerca de distancia y media de carrera en el Circuit de Catalunya.


Para la jornada de la tarde hubo varios cambios de pilotos, empezando por Bottas dejando paso al vigente campeón del mundo Lewis Hamilton en Mercedes, Esteban Ocon a Daniel Ricciardo (quien llevaba un casco conmemorado al recientemente desaparecido Kobe Bryant) en Renault, Robert Kubica a Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo y George Russell a Nicholas Latifi en Williams.


Si bien los tiempos de los test de pretemporada han de ser interpretados de una manera distinta a la habitual, el hecho de Mercedes en lo más alto de inmediato otra vez era una señal que inspiraba temor. Más aún el hecho de que Hamilton, apenas una hora después de que se iniciara la sesión, mejoraba la marca de Bottas por más de dos décimas, mostrando el nivel del W11 – pero no se iba a quedar ahí, ya que más tarde bajó hasta el 1:16.987.


En los últimos minutos de la sesión, en una jornada tranquila donde entre los pocos incidentes se destacaba un trompo de Kevin Magnussen por la mañana en la curva Campsa (el danés acabaría superando las 100 vueltas con el Haas a lo largo del día), varios equipos montaron el compuesto más blando lo que indicaba unas vueltas rápidas antes de terminar este primer día de pretemporada. Este inicio estuvo marcado por la fiabilidad por parte de todos los equipos ya que no hubo problemas mecánicos, algo en lo que influye en parte la estabilidad normativa entre 2019 y 2020.


Al final de la sesión Hamilton (94 vueltas) y Bottas se quedaron en lo más alto seguido de Pérez y Verstappen, el cual fue el que más giros completó con nada menos que 168. Tras Daniil Kvyat, Carlos Sainz fue el segundo en dar más vueltas al Circuit de Catalunya con 161 a la vez que rodaba más rápido que Ricciardo y Ocon. Russell, Lance Stroll, Charles Leclerc, Latifi, Kubica, Magnussen y Giovinazzi completaron la tabla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP