ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes golpea en los primeros libres y Ferrari responde en los segundos

Doblete de Mercedes en los primeros entrenamientos libres y doblete de Ferrari en los segundos.

07/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Mercedes AMG F1/Scuderia Ferrari | Leído: 1142

La Fórmula 1 ha cerrado su primer día en el circuito de Gilles Villeneuve con reparto de dobletes en los primeros entrenamientos. Tras las declaraciones de Toto Wolff, se esperaba que Ferrari estuviera más cerca de los Mercedes, algo que ha sucedido.

Con Lewis Hamilton al frente, la firma de Stuttgart copó la primera sesión de entrenamientos libres en Montreal. Los W10 estrenaban una nueva versión del motor, por lo que hubo bastantes expectativas en el rendimiento. Aunque se hicieron derogar (aguardaron casi media hora en boxes) los pilotos de las flechas plateadas tintaron de morado el cuadro de tiempos y desbancaron a los Ferrari de las primeras posiciones en su primera tanda.

Para más inri, Max Verstappen también le sacaba los colores a Leclerc y Vettel y los dejaba tercero y cuarto respectivamente. Por la radio, los pilotos se quejaban de la degradación de los neumáticos debido a las altas temperaturas de la pista. Las elevadas temperaturas (casi 50º en pista) prometen ser el caballo de batalla del resto de pilotos.

La primera toma de contacto de los equipos fue bastante tranquila y solo el accidente de Antonio Giovinazzi cuando alcanzábamos la hora de sesión irrumpió la calma. El italiano pisó el piano de la curva 9, trompeó y golpeó con la parte trasera el muro dañando el C38. Afortunadamente, el equipo pudo reparar el coche y el piloto de la FDA compitió en la segunda sesión.

Así se quedarían hasta que el crono se detuvo en las cinco primeras posiciones. Por detrás, Kimi Räikkönen tiró de casta para marcar el sexto mejor crono, justo por delante de Carlos Sainz. Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Kevin Magnussen cerraron el Top ten.


charles_leclerc_gp_ccanada_2019

En la segunda sesión las tornas cambiaron a favor de Ferrari. La marca italiano se colocó lideró la sesión tras desbancar a los Mercedes, que comenzaron marcando la pauta durante los primeros minutos.

A diferencia de los primeros entrenamientos, Bottas y Hamilton salieron a pista al cuarto de hora e inmediatamente superaron a los Ferrari, que habían comandado la sesión hasta ese momento. No obstante, Hamilton tocó el muro en la curva 9 y dañó levemente su coche y obligó a abortar la sesión antes de tiempo.

Justo después del incidente del británico vimos los mejores cronos debido a que los pilotos iban cortos de combustible y montaron los neumáticos blandos. En este marco, Charles Leclerc sacó pecho para detener el crono con un tiempo de 1:22.251 para superar a Vettel y Bottas. Cuarto terminó un sorprendente Carlos Sainz, que se quedó a menos de cuatro décimas del tiempo de Leclerc.

A partir de ahí el ritmo frenético de la sesión decayó y los piltoos se centaron en hacer tandas de carrera. Solo un toque hacia el final de la sesión entre Romain Grosjean y Lance Stroll dio algo de brío a la última media hora. Tras Sainz finalizaron Magnussen y el accidentado Hamilton. Sergio Pérez finalizó el día con un gran séptimo puesto, por delante de los Renault de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Lance Stroll terminó décimo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP