ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes lidera los primeros libres del GP de Emilia Romagna

Bottas se lleva la primera jornada de libres seguido de su compañero y de Max Verstappen. Carlos Sainz y Fernando Alonso han marcado el sexto y séptimo mejor tiempo respectivamente

16/04/2021 | Roger Cañellas | Fotos: Press | Leído: 533

Volvía la Formula 1 después de tres semanas de inactividad y lo hacia con la primera sesión de libres del Gran Premio de Emilia Romagna en el circuito de Imola. Los libres 1 empezaban con problemas de realización de la señal televisiva de la Formula 1, que dejaba una anecdótica situación en que los espectadores no sabían que sucedía porque solo se veían imágenes grabadas desde el helicóptero. También han tenido problemas los rookies en su primera vez en Imola, Mazepin y Tsunoda han rebasado los límites de pista yéndose a la grava en los primeros minutos de sesión.  

La sesión ha empezado como una jornada de libres cualquiera, con cada escudería llevando a cabo su plan de fin de semana marcado, algunos haciendo tandas largas de neumáticos blandos, otros con los medios o los duros. Pero la cosa ha cambiado radicalmente a falta de quince minutos de que concluyera la sesión. Tal y como pasó en los libres de Bahréin, se pusieron de acuerdo las escuderías para probar los monoplazas a vuelta lanzada, acto que ha dejado un frenesí de últimos minutos de sesión que han terminado con Bottas como líder de la sesión (1:16,5). Justo por detrás han terminado Lewis Hamilton y Max Verstappen, a menos de una décima del finlandés. 

La sesión ha dejado una buena impresión de Ferrari, con un Charles Leclerc 4º y Sainz 6º, a menos de cuatro décimas de Valteri Bottas. Otro equipo que sigue confirmando que su AT-02 es un coche muy competitivo es Alpha Tauri, y es que Gasly se ha colado entre los dos Ferrari marcando un tiempo de 1:16,8, a tan solo 3 décimas del mejor tiempo de la sesión. Otra bonita sorpresa que ha dejado esta primera sesión de entrenamientos es el séptimo puesto de Fernando Alonso con el Alpine que parece mejorar con temperaturas menos abrasivas para su monoplaza. 

La primera sesión de entrenamientos libres ha terminado tal y como ha empezado, con un incidente de Nikita Mazepin que ha hecho saltar la bandera roja a segundos de que concluyera la sesión. El ruso dejaba el monoplaza con el alerón delantero partido y trabajo para sus mecánicos de aquí a la siguiente sesión libre, que se disputará a las 14:15h y se podrá seguir por DAZN



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP