ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes presenta su decoración del 125 aniversario para el Gran Premio de Alemania

En alusión a los orígenes de la marca antes de la leyenda de las flechas plateadas, lucirán un frontal blanco con un logo ‘vintage’ para su carrera de casa

25/07/2019 | David Durán | Fotos: Mercedes AMG Petronas Motorsport | Leído: 7105

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Mercedes AMG Petronas Motorsport ha revelado al completo la decoración que llevarán para el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, tanto en el monoplaza de Lewis Hamilton como en el de Valtteri Bottas. Los dos W10 llevarán el morro blanco, un diseño que conmemora los 125 años de Mercedes en el mundo de la competición.


El uso del blanco se debe a que es el color que utilizaban los coches alemanes en los albores del automovilismo para las carreras, de un modo similar al azul para los franceses, el rojo para los italianos y el verde oscuro para los ingleses. Mercedes también utilizó el blanco antes de forjarse la leyenda de las flechas plateadas, quedando ligado al color del mineral para siempre.


La historia de la marca de las tres puntas en competición ha tenido momentos álgidos a lo largo de su historia (en Fórmula 1 comenzó con el mítico W196), si bien durante muchos años se mantuvo apartada de la competición tras el desastre de Le Mans en 1955. No fue hasta la década de los noventa que llegó su retorno oficial, corriendo tanto como motorista en la categoría reina como fabricante oficial en campeonatos como el DTM original.


Siendo su carrera de casa, Mercedes buscará mantener su tremendo nivel de forma en el que solo el Gran Premio de Austria se les ha escapado hasta el momento. Salvo en el Red Bull Ring, un trazado muy particular, los W10 de Hamilton y Bottas han sido la referencia a batir, un paso siempre por delante de Ferrari y Red Bull y se espera que esto se mantenga en Hockenheim.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP