ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes se despide de uno de sus artífices de la era híbrida

Andy Cowell dejará de ser director de motores de la estructura alemana; Hywel Thomas ocupará su puesto

16/06/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: | Leído: 3556

Mercedes ha comunicado que Andy Cowell abandonará su rol como director de motores del equipo de Brackley. Su reemplazo será Hywel Thomas, hasta la fecha director de las unidades de potencia de Mercedes High Performance Powertrains.

 

En el comunicado emitido por Mercedes, Cowell confiesa que ya tomó la decisión en enero. No obstante, el británico no se desvinculará de la casa de Stuttgart ya que trabajará en el área de coches de calles. El ingeniero de 51 años llegó a Mercedes en 2004, tras pasar por Coswroth y BMW, motoristas de varios equipos de F1 desde finales de los 90 hasta el primer lustro del milenio.

 

Ya dentro de Mercedes, y más específicamente en el equipo de F1, Cowell comenzó a trabajar en 2013, siendo uno de los artífices del motor 1.6 V6 híbrido que tantas tardes de gloria ha dado a los de Brackley. El inglés, ha agradecido a Toto Wolff y Markus Schäfer por estos seis años en el equipo y ha deseado mucha suerte a Hywell Thomas.

"Después de 16 años trabajando para Mercedes High Performance Powertrains, he decidido que ahora es el momento de abandonar mi cargo y encontrar un nuevo reto. Aprecio la oportunidad de trabajar con Toto Wolff y Markus Schäfer –presidente no ejecutivo de la división de motores y miembro del cuerpo directivo de Daimler AG– para definir el futuro de la marca y tengo plena confianza en Hywel y el equipo", ha manifestado Cowell.

Por su parte, Wolff ha recocido la importancia de Cowell en los éxitos de Mercedes durante esta era híbrida: "El liderazgo de Andy en el equipo de motores de Mercedes ha sido clave para todos nuestros éxitos en el Campeonato de F1 en las temporadas recientes. Ha contribuido enormemente a nuestra historia dentro de las carreras y he disfrutado mucho de nuestra relación desde el año 2013. Estoy seguro de que cosechará grandes éxitos en su siguiente reto. Nuestra filosofía siempre ha sido la de que un equipo ganador tiene una organización dinámica y los cambios son una parte natural del desarrollo de una empresa. Estoy contento de que hayamos podido trabajar juntos para definir la estructura de liderazgo del equipo de Brixworth", ha lamentado el austriaco

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP