ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes se pasea en los Libres 1 del GP del 70º Aniversario F1

Los alemanes han logrado un nuevo doblete, precediendo a Max Verstappen (Red Bull) y Charles Leclerc (Ferrari) en Silverstone

07/08/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 4972

Mercedes ya no se esconde ni en la primera sesión de entrenamientos, algo que habitualmente solían hacer en las mangas inciales de los Grandes Premios para tratar de ocultar sus cartas.

En los Libres 1 del GP del 70º Aniversario de la F1 celebrados este soleado viernes en el Circuito de Silverstone, 26º C ambientales y 39º C sobre el asfalto, los alemanes han dominado a placer en su casa.

Cabe recordar que se trata de la quinta ronda del Mundial, segunda consecutiva que alberga el legendario asfalto de Northamptonshire, tras el GP de Gran Bretaña disputado siete días atrás.

 

Y como sucedió en esa cita durante los Libres 2, 3, Clasificación y en la carrera previas, la escudería de la estrella ha continuado con su paseo militar. No tienen rival y todo hace indicar que si no sucede ningún contratiempo al estilo de los pinchazos de la semana anterior, serán los protagonistas indiscutibles del fin de semana.

 

Empujado por la buena noticia de su renovación para 2021 con Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas ha establecido el mejor crono (1:26.166s), precediendo a su jefe de filas, Lewis Hamilton, 0.138 segundos más lento.

Y a partir del planeta de la estrella de tres puntas, una diferencia galáctica. Después de resolver una incidencia técnica que le han mantenido en el garaje hasta la media hora final de la tanda, ha concluido tercero, cediendo 0.727s respecto a los W11. Una eternidad.

 

Una plaza por detrás del holandés volador se ha ‘colado’ un sorprendente Nico Hulkenberg. Como ya sucediera en esta tierra hace siete días, el alemán ha vuelto a ocupar -con suspense- en el último instante el asiento de Sergio Pérez después de que el mexicano haya dado nuevamente positivo en COVID19. 

 

Teniendo en cuenta que ni tan siquiera pudo tomar la salida el pasado domingo por un problema en el arranque del RP20, la adaptación del germano está siendo extraordinaria. De hecho, solo se ha dejado 0.776 segundos con Bottas para concluir cuarto, cuatro plazas  más arriba que su despistado compañero Lance Stroll.

 

En la quinta posición el mejor Ferrari ha vuelto a ser el de Charles Leclerc. El monegasco está salvando la cara a los italianos, lastrados por un SF1000 cuyas pobres prestaciones están afectando especialmente al coche rojo de Sebastian Vettel, séptimo.

 

Continuando con los compañeros de equipo que no levantan cabeza, Alex Albon se ha intercalado entre los dos bólidos del Cavallino Rampante, muy lejos del otro coche azul, conducido por ‘Mad’ Max.

 

¿Y los McLaren? Hundidos en la tabla y lejos de los diez primeros con diversas incidencias. Así, Carlos Sainz continúa con la mala fortuna que le acompaña prácticamente desde que se inició la temporada y que tuvo su punto culminante con el pinchazo en este mismo escenario en la carrera anterior, arruinando un cuarto/quinto puesto que ya acariciaba con la punta de los dedos.

 

Dentro del catálogo de infortunios del madrileño, en esta ocasión le ha correspondido el turno al sistema de alimentación de su monoplaza, lo que le ha impedido marcar tiempos competitivos.

 

De hecho, desde la vuelta de instalación ha detectado alguna incidencia relacionada con esa cuestión, que a falta de un cuarto de hora le ha llevado de regreso al box para tratar de solventarla. Las imágenes de la parte izquierda del MCL35 desmontada con los mecánicas trabajando en ella no invitaban al optimismo.

 

En principio se ha resuelto el problema en los minutos finales de la sesión en los que además ha sufrido con su neumático trasero izquierdo, destrozado en palabras del 55. No es de extrañar que terminara en un paupérrimo decimocuarto puesto  a 2 segundos de la cima.

 

Tampoco se puede decir que las cosas hayan ido mucho mejor en el otro extremo del box naranja. Lando Norris solo ha finalizado dos posiciones por encima del teórico jefe de filas madrileño.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP