ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mercedes seguirá en la Fórmula 1

La escudería alemana ha sellado un acuerdo de patrocinio de cinco años con la compañía INEOs

10/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 5977

Al margen del factor mediático y publicitario que conlleva la presentación por sorpresa de la decoración del W11 que se ha producido este lunes en Londres, existe un dato aún más importante que se deriva de dicho acto. Porque sobre la carrocería  de la flecha plateada luce el nombre de INEOS, una compañía fabricante de productos derivados del petróleo. Y es en esa circunstancia dónde reside lo realmente transcendente del evento.

 

La formación de Brackey ha comunicado que han firmado un acuerdo de patrocinio por cinco años -para el Gran Circo- con la citada compañía inglesa, que entra en vigor a partir del presente campeonato. Dicha asociación supone ‘de facto’ que la fuerza germana permanecerá al menos, un lustro más en la Categoría Reina del Automovilismo.

 

De este modo se han barrido de un plumazo los persistentes rumores que insinuaban una posible retirada a corto plazo de la competición por parte de la estructura de la estrella. De hecho, su jefe de equipo, Toto Wolff, ya había salido recientemente al paso de esas teorías para desmentirlas. Sin embargo, el responsable austriaco presente en el evento ha eludido pronunciarse sobre su futuro en la escudería más allá de 2021. En ese sentido, ha afirmado que las conversaciones sobre este tema se están desarrollando actualmente, por lo que prefiere mantenerse en silencio. 

Preguntado por las negociaciones para la renovación de su piloto estrella, Lewis Hamilton, ha confirmado que también están en marcha. No obstante, ha aclarado que se podrían extender durante parte de la temporada. Cabe destacar que el contrato del corredor de Stevenage expira a finales de este año, al igual que sucede con otros grandes nombres de la parrilla, como es el caso de Sebastian Vettel en Ferrari.

 

Sin embargo, parece complicado que después de conquistar cinco de sus seis coronas con Mercedes, el corredor inglés pueda abandonarles. Además, en la presente campaña peleará vestido de gris por igualar los siete títulos de Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos. Por su parte, el equipo teutón buscará seguir haciendo historia en la especialidad logrando su séptimo doblete consecutivo individual y colectivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP