ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Mercedes suma su segundo doblete en los Libres 2 de Austria

El inglés ha superado en más de seis décimas a todos sus rivales en ambas sesiones del viernes

03/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Mercedes AMG Petronas F1 Team | Leído: 3530

Al igual que sucediera en la primera sesión de entrenamientos Libres del GP de Austria F1 2020, la segunda ha ratificado el dominio absoluto de Mercedes y Lewis Hamilton de este viernes en el Circuito de Red Bull Ring en Spielberg, Estiria.

 

En esta ocasión, el corredor de Stevenage ha mejorado su mejor tiempo de la tanda anterior con una marca de 1:04.304, mientras que su compañero Valtteri Bottas ha cedido 0.197 segundos respecto al inglés.

 

La tercera plaza ha ido a parar sorprendentemente al otro ‘Mercedes’, el Racing Point RP20 del mexicano Sergio Pérez. Sin duda, la fuerza rosa con un monoplaza muy parecido al W10 de 2019 de los alemanes, se ha situado solo tras esos dos ‘coches hermanos’. No obstante, se ha situado a más de medio segundos, concretamente a 0.641 segundos de los germanos.

 

Dicho rendimiento del mexicano podría representar una evidencia del ‘milagroso’ salto prestacional de la estructura de Silverstone que podría permitirle luchar por grandes metas en el presente curso.

 

Una plaza más abajo ha aparecido el Ferrari de Sebastian Vettel (+0.657), quien ha mejorado ostensiblemente su ritmo tras acabar decimosegundo en la ronda anterior. No obstante, el tetracampeón germano ha perdido más de seis décimas respecto a Hamilton. A la espera de la llegada de las mejoras en Hungría, el SF1000 se encuentra en franca desventaja a la cúspide.

 

Muy próximo al germano ha entrado Daniel Ricciardo (+0.668s). El  australiano ha situado su Renault RS17 en el quinto puesto, precediendo al McLaren MCL35 del inglés Lando Norris (+0.783) y al Racing Point RP20 del canadiense de Lance Stroll (+0.831s), séptimo.

 

Por su parte, el Red Bull de Max Verstappen (+0.911s) se ha despeñado hasta la octava posición. por delante del bólido rojo de Charles Leclerc,(+0.994s) noveno, y del MCL35 de Carlos Sainz (+1.048s), quien ha cerrado las diez primeras plazas. El madrileño se ha visto superado por su compañero de equipo y este sábado ha de salir con el cuchillo entre los dientes.

 

En resumen, mazazo para los rivales de Mercedes que al menos en este primer día de competición han visto como las flecha negras les han pasado por encima. No en vano, han superado en más de tres décimas, seis en el caso de Hamilton, a sus perseguidores durante la jornada en las montañas de Estiria.

 

Decepción de Red Bull. Con las evoluciones estrenadas, se esperaba que estuvieran más cerca de los teutones. Sea como fuere, ¡qué no cunda el pánico!. Mañana llegará la FP3 y la sesión de clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP