ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Mick Schumacher y Callum Ilott se subirán a un F1 en los libres del Gran Premio del Eifel

Robert Shwartzman lo hará en los libres del Gran Premio de Abu Dabi, preparándose los tres con el Ferrari SF71H de 2017

30/09/2020 | David Durán | Fotos: Scuderia Ferrari | Leído: 715

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Los tres alumnos estrella de la Ferrari Driver Academy, los pilotos de Fórmula 2 Mick Schumacher, Callum Ilott y Robert Shwartzman, pilotarán un Fórmula 1 actual en una sesión de entrenamientos libres antes de que termine esta temporada 2020. Además los tres podrán tener un primer en ensayo en unos test que se están realizando este 30 de septiembre en Fiorano al volante del Ferrari SF71H utilizado por la Scuderia en la temporada 2018.


Por un lado, tanto Schumacher como Ilott, dos de los principales candidatos al título de este año en F2, estarán presentes en los entrenamientos libres del Gran Premio del Eifel que se celebrará en Nürburgring. El hijo del legendario Michael Schumacher estará a los mandos del Alfa Romeo C39 mientras que Ilott lo hará con el Haas VF90, ambos equipos cliente de Ferrari. Los dos se han subido ya en test a coches de la categoría reina: Ilott se subió al Alfa Romeo C38 de 2019 en el Circuit de Catalunya mientras que Schumacher pudo probar ese mismo coche en los test de Bahréin el año pasado así como el Ferrari SF90.


Por su parte, Shwartzman, compañero de Schumacher en el equipo Prema, tendrá que esperar al final de temporada para estar presentes en los libres pues lo hará en el Gran Premio de Abu Dabi. Estos test en Fiorano son su primera cata de un Fórmula 1 – no se ha especificado si Shwartzman pilotaría con Alfa Romeo o con Haas, siendo las principales opciones viables.


Esto significa que los otros dos alumnos de la FDA en Fórmula 2, Giuliano Alesi y Marcus Armstrong, tendrán que esperar al menos hasta 2021. Detrás de ellos vienen otros cuatro pilotos de la academia pegando fuerte: Enzo Fittipaldi, Gianluca Petecof, Arthur Leclerc (hermano menor del piloto de Ferrari Charles Leclerc) y Dino Beganovic.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP