ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Monza se convierte en centro contra el coronavirus

El templo de la velocidad cede sus instalaciones ante la dura situación de Lombardía en esta segunda oleada

11/11/2020 | David Durán | Fotos: LaPresse | Leído: 531

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Autodromo Internazionale di Monza ha ofrecido sus instalaciones para el personal sanitario que combate contra la pandemia del coronavirus en Lombardía, la región de Italia donde se asienta el casi centenario trazado. Monza será dentro de un mes la sede del Monza Rally Show, prueba que decidirá el devenir del Campeonato Mundial de Rallyes 2020, además de albergar todo tipo de competiciones de circuitos, siendo el colofón el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.


En días recientes Italia alcanzó la cifra de 35.098 nuevos contagios y 580 muertos solo en la segunda ola de la pandemia del coronavirus. Al igual que al comienzo de la primera Lombardía es la región más afectada así como su capital, Milán. En las primeras semanas de confinamiento las tierras lombardas no solo eran las más afectadas de Italia sino de toda Europa.


Por ello, se ha habilitado las instalaciones del templo de la velocidad para que las personas, con sus vehículos particulares, acudan al circuito para hacerse pruebas PCR. En caso de detectarse casos positivos, el personal sanitario – protegido con equipamiento especial en todo momento – les redirige al hospital.


Después de todas las medidas tomadas tras la primera pandemia fue posible retomar la actividad deportiva en Monza con carreras de GT o el GP de Italia, un espectacular gran premio que dio las vueltas a los pronósticos, ganando Pierre Gasly con Carlos Sainz a su estela. Ahora bien, el WRC tiene intención de visitar Monza en menos de un mes – del 3 al 6 de diciembre, centrando la etapa del viernes y la del domingo en el circuito – en una situación muy difícil tanto para los habitantes de toda Lombardía así como los municipios por los que pasaría la prueba en la etapa del sábado.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP