Ya es oficial, Nico Hulkenberg será piloto oficial de Sauber en 2025. El alemán ficha por la estructura suiza de la que ya formó parte en 2013 con vistas al nuevo reglamento. Audi adquirirá el 100% del equipo en 2026 en su entrada al Gran Circo. Se cumple la máxima que ya vimos en Mercedes al regresar a la F1: piloto alemán en coche alemán.
Nico había sido vinculado a Sauber desde hace tiempo y la marca de los cuatro aros había expresado en más de una ocasión su voluntad de contar con un piloto alemán en sus filas. Hulkenberg es uno de los pilotos más experimentados de la parrilla ha pasado por numerosas escuderías por lo que podrá aportar todo su conocimiento en un proyecto que nace desde cero. Sus dos últimas temporadas en el equipo Haas tras su retorno a la categoría no han pasado desapercibidas y en Hinwill lo han tenido muy en cuenta.
La llegada de Nico a Sauber en 2025 supone varias cosas. La primera de todas es que Valtteri Bottas y Guanyu Zhou corren peligro de perder su asiento de cara a la próxima temporada, aún más si cabe teniendo en cuenta que Carlos Sainz ya ha sido vinculado con Audi. La segunda es que en Haas deberán buscar un sustituto a Hulkenberg y ya se ha barajado el nombre de Ollie Bearman. Además, ambos pilotos de Sauber también están en la terna de candidatos de Ayao Komatsu.