ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Hulkenberg, sustituto de emergencia de Sergio Pérez en el GP de Gran Bretaña F1

El alemán ocupará el asiento del mexicano de Racing Point, infectado por COVID-19, al menos en las dos citas inglesas

31/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Renault F1 Team | Leído: 7702

Aunque todavía no es oficial, el piloto alemán Nico Hülkenberg reemplazará en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 al mexicano Sergio Pérez en el equipo Racing Point después de que éste diera positivo en un segundo test este pasado jueves.

 

Así se deduce de las recientes imágenes captadas por un aficionado. En ellas se aprecia la llegada del germano a las instalaciones del Circuito de Silverstone, minutos antes del inicio de los primeros entrenamientos Libres de la cita inglesa, cuarta del calendario.

 

El deportista de 32 años egresa fugazmente al que fue su equipo entre 2014 y 2016, antes de que en 2020 abandonara la Categoría Reina al perder su asiento en Renault ante el fichaje del australiano Daniel Ricciardo, quien por cierto, solo un año después de esa operación ha decidido abandonar la formación del rombo.

Aunque jamás ha pisado el podio en 10 temporadas y 177 Grandes Premios en la F1, 'Hulk' ha firmado tres cuartos puestos (Bélgica 2012 y 2016, y Corea del Sur 2013) como mejores resultados. Posiblemente esa haya sido uno de sus escasos lunares en su trayectoria en el Gran Circo.

 

Todas las alarmas saltaron este jueves cuando el de Guadalajara no asistió a la rueda oficial de pilotos previa al compromiso en el Reino Unido. Poco después, la propia FIA (Federación Internacional de Automovilismo) emitía una nota de prensa en la que explicaba las razones de la ausencia.


Después de someterse a un test de COVID-19, su resultado no había sido concluyente por lo que a la espera del dictamen que arrojara una segunda prueba diagnóstica, fue aislado como establece el protocolo de la F1.

Horas después saltaba la noticia al confirmarse el positivo que convertía a Pérez en el primer piloto de la parrilla afectado por dicha enfermedad. Para tranquilizar a sus fans, el equipo informó de que el tapatío se encuentra en perfecto estado físico.

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP