ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Nico Hulkenberg y Jenson Button critican el trato de Sauber a Giedo Van der Garde

“Ficharon a cuatro pilotos pero solo hay dos coches. Eso está mal” asegura el alemán

12/03/2015 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 12011

Twitter (@TheDDuran)


Nico Hulkenberg ha declarado ante la prensa acerca del turbulento caso judicial entre el equipo Sauber y Giedo Van der Garde, quien está tratando de luchar para recuperar el asiento que se le prometió antes de que se fichara a Marcus Ericsson y Felipe Nasr. Hulkenberg – así como Jenson Button – se ha mostrado crítico con la forma de actuar de su anterior equipo.
 

El piloto alemán, quien compitió con la escuadra suiza hace dos años, apoyó al holandés, asegurando que el trato que se le ha dado ha sido injusto. Van der Garde fue fichado como probador en 2014 y constaba en un principio que tenía contrato para este año – del mismo modo que Adrian Sutil, quien tras los fichajes de Nasr y Ericsson desapareció del radar de Sauber.
 

“Ficharon a cuatro pilotos pero solo hay dos coches. Eso está mal. Giedo quiere lo que se le ha prometido, lo que firmó y para lo que pagó y está en su derecho. No me sorprende ya que conozco a la gente, se como ha sido ahí en el pasado. Buscaban dinero de manera desesperada para sobrevivir, lo cual quizás sea un problema general para la F1, pero aún así no es manera de hacer negocios y fastidiar a las personas de este modo”, aseguró Hulkenberg según Motorsport.com.
 

También Button se ha mostrado crítico con la reacción del equipo suizo. Sauber declaró que dejar correr a Van der Garde sin haber probado el coche no era seguro para los demás pilotos, línea argumental que Button ha atacado: “Para mí es una vergüenza que hayan ido en esa dirección, pues la seguridad siempre es una preocupación en el automovilismo y no deberíamos tomarla tan a la ligera. Personalmente, que él conduzca no es un problema de seguridad. Creo que es injusto usar eso contra Giedo”, afirmó el británico.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP