Twitter (@SaraFalconSCR)
Robert Kubica ha revelado que Nico Rosberg ha dado un paso atrás como miembro de su equipo en relación a la gestión. El ex campeón del mundo fue una parte importante el año pasado cuando trabajó codo con codo con el polaco para conseguir el objetivo de que tuviera un asiento asegurado en la Fórmula 1.
En este sentido, Kubica fue valorado para optar a un asiento en Williams pero, finalmente, el equipo optó por Sergey Sirtokin, pasando Robert a adoptar el rol de piloto de reservas y pruebas. Fue entonces cuando, el polaco dijo que la relación de trabajo con Rosberg había cambiado:
“Trabajamos codo con codo al final del año pasado, y tenemos una buena relación, pero por ahora, y porque al final estoy haciendo lo que estoy haciendo y él está muy ocupado y tiene a su familia, ya no estamos trabajando tan cerca como el año pasado", dijo Kubica en declaraciones recogidas por Motorsport.com. No obstante, añadió: "Pero todavía estamos en contacto".
Asimismo, comentó: “Es solo que en ese período el trabajo fue muy intenso y ahora es una situación completamente diferente". "No es que haya sido una situación en la que Nico ha hecho un trabajo y ahora no esté funcionando. Es solo que ha cambiado, que él no está tan presente como lo estaba antes”.
Pero, cabría la posibilidad de volver a trabajar juntos: "Creo que no depende solo de mi lado”."Dependerá de la situación y también es algo nuevo para mí estar nuevamente en el paddock. Entonces veremos qué depara el futuro y luego seguiremos adelante”, sentenció.