ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F1
 

Nico Rosberg golpea el campeonato con una victoria muy sufrida

Nuevo puñetazo del alemán volviendo a recuperar el liderato del mundial por delante de un gran Daniel Ricciardo al final de carrera

18/09/2016 | Martín Yuguero | Fotos: Press | Leído: 11318

Merecido final de Rosberg en su 200º Gran Premio en Fórmula 1, segundo finalizó Ricciardo que presionó al límite al vencedor hasta los últimos metros y completando el podio Lewis Hamilton.

Cuando se apagaron los semáforos, en los primeros metros tuvo lugar el accidente entre Carlos Sainz y Nico Hülkenberg totalmente destrozado que ha impactado contra el muro. Tras este incidente el piloto alemán abandonó e inmediatamente ha salido a pista el Safety Car y todos los pilotos entrando en boxes para sacar el Force India accidentado de la línea de meta.

Tras dos vueltas se relanzó la carrera donde Hamilton (3º) iba con el martillo en las manos para superar a Ricciardo (2º) mientras que la fila india continuaba en las siguientes vueltas. Cabe destacar la mala salida de Verstappen que patinó en los primeros metros y cayó hasta la octava posición. También la quinta posición de Alonso saliendo desde la novena aprovechando el nivel para salir mejor. Además de la rápida remontada de Sebastian Vettel, vuelta a vuelta, desde la última posición.

Nico Rosberg (GER) Mercedes-Benz F1 W07 Hybrid leads at the start of the race as Nico Hulkenberg (GER) Force India VJM09 crashes at Formula One World Championship, Rd15, Singapore Grand Prix, Race, Marina Bay Street Circuit, Singapore, Sunday 18 September 2016. © Sutton Images

Después de estos giros, la batalla principal se centraba en el quinto puesto de Fernando Alonso que no iba excesivamente rápido haciendo que Kvyat, Sainz, Verstappen y Massa se pegaron al grupo liderado por el español. Además desde dirección de carrera se indicó a Sainz la bandera negra y círculo naranja por tener el pontón roto y podía ser un peligro por lo que el madrileño tuvo que entrar en boxes y saliendo así último.

Antes de la décima vuelta a ambos Mercedes se les informó que sus frenos sufrían sobrecalentamiento y que tuvieran cuidado, por lo que Ricciardo (2º) y Räikkönen (4º) empujaban para presionar a las estrellas plateadas y ponerlos más allá del límite. Posteriormente quinto se situaba Fernando Alonso cuando estaba luchando con el amplio grupo de Kvyat, Massa, Magnussen, Gutiérrez, Pérez y Sebastian Vettel, que se mantenía en pista mientras los de delante empezaron a hacer sus pasos por el pit lane.

Con el tercio de la carrera cumplido, los ojos estaban puestos en la frenética batalla entre Kvyat y Verstappen por la octava posición en la que el ruso no dejaba ni la mínima posibilidad que le superara el holandés. Por delante Fernando Alonso, que logró separarse de la lucha Kvyat-Verstappen, se iba aproximando a Vettel que iba con los longevos blandos. Respecto a las batallas por la cabeza Räikkönen (4º y superblandos) iba más rápido y a menos de un segundo de Hamilton (3º y con blandos), además Ricciardo (2º) también estaba recortando tiempo a Rosberg (1º) con el paso de las vueltas.

Tras varios giros, Rosberg lideraba a continuación Ricciardo, Räikkönen, Hamilton, Vettel, Alonso, Verstappen, Pérez, Kvyat y Magnussen. Con las últimas quince vueltas, Hamilton (3º) entraba para colocar los superblandos y en la vuelta después Räikkönen (4º) cuando ya tendría un margen muy amplio con el inglés. Además Ricciardo siguió la misma estrategia con los de atrás para defenderse de Kimi y Lewis, pero Rosberg no porque sino peligraría su primera posición.

En las últimas vueltas, Ricciardo fue recortando exponencialmente la distancia con Rosberg teniendo al toro enfurecido como prolongación del Mercedes. Por detrás Kimi volvía a recuperarse para acercarse a Hamilton pero sin opciones de conseguir el podio.

Cuando llegó la bandera a cuadros, Rosberg venció en una carrera estratégica y dando un nuevo golpe para situarse en primera posición del campeonato por delante de Ricciardo que exprimió su RB12 y sus gomas al máximo para intentar subirse al escalón más alto del podio. A continuación Lewis Hamilton que pudo regresar a la tercera posición cuando parecía perdida con Räikkönen. La carrera de los pilotos de detrás fue asombrosa con la impresionante remontada de Vettel (5º), un feroz Verstappen que subsanó su mala salida y Fernando Alonso que estuvo en muchos momentos de la carrera en quinta posición pero finalizando en una buena séptima posición.

El campeonato vuelve a las manos de Rosberg con 273 puntos frente a los 265 de Hamilton y detrás de los Mercedes, Ricciardo con 179, Vettel con 153 y Räikkönen en quinta posición con 148 puntos. La guerra por el título continuará en dos semanas para el Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP