Nico Rosberg lidera los terceros libres con Verstappen segundo, muy cerca y con Hamilton que no pudo demostrar su tiempo con los ultrablandos. Mientras que Carlos Sainz finalizó noveno y Fernando Alonso duodécimo.
Los últimos libres previos a la clasificación comenzaban con el primer tiempo de Pascal Wehrlein con un lento 2:04.121. En los primeros diez minutos apareció la bandera roja debido a que el alemán de Manor impactara contra las protecciones provocando que el soporte derecho de su alerón trasero quedara inestable y dejando muchas piezas en la pista.
Mientras estaba parada la sesión y algunos pilotos volvían a boxes, como Verstappen, se encontró con un lagarto marcando la sorpresa de los libres 3. Una vez apareció la bandera verde sobre el trazado, regresó la amarilla por un pequeño contratiempo entre Felipe Nasr y Esteban Gutiérrez en la curva 13 haciendo que el piloto de Sauber se pasara de frenada cuando iba a superar al mexicano.
Tras media hora de entrenamientos los Mercedes se colocaban en las primeras posiciones, Rosberg y Hamilton lideraban con superblandos, mientras que por detrás se encontraba Ferrari a cinco décimas cuando los Cavallino se equiparon con los superblandos. Completando el diez mejores tiempos estaban Sainz, ambos Red Bull (Verstappen 7º y Ricciardo 8º con los blandos), Alonso noveno y Daniil Kvyat décimo. Los incidentes en pista seguían con la salida por la escapatoria de Hamilton con un fuerte bloqueo de gomas y, también el buen control de Verstappen cuando se le iba de atrás al subirse en exceso al piano.
Cuando llegó el tiempo a cero, Rosberg fue el más rápido con Verstappen segundo a 6 centésimas, Räikkönen tercero, Ricciardo, Vettel, Hülkenberg, Kvyat. Hamilton fue solamente octavo debido a su incidente con la escapatoria cuando colocó los ultrablandos, haciendo que el inglés no demostrara su ritmo por lo que su último tiempo fue con los superblandos. A continuación Carlos Sainz noveno con una buena sesión para el madrileño, Bottas décimo y Fernando Alonso duodécimo a únicamente dos décimas de entrar en el top10.
Los últimos entrenamientos concluyeron con el buen rendimiento de Mercedes y Red Bull, la incertidumbre del potencial de Hamilton con los ultrablandos y si los españoles podrán entrar en Q3 en esta pista urbana. La sesión clasificatoria tendrá lugar a las 15:00 hora peninsular bajo las luces artificiales de la noche singapurense.